fotovoltaica

SMA inaugura en Alemania el mayor centro de servicios del mundo para inversores FV

0
SMA Solar Technology AG (SMA) inauguró los 24.000 metros cuadrados en los que a partir de la primavera de 2012 se centralizarán los servicios de atención al cliente. El mayor centro de servicios especializado del mundo para inversores fotovoltaicos está en el polígono industrial Sandershäuser Berg, cerca de la ciudad de Kassel.
SMA inaugura en Alemania el mayor centro de servicios del mundo para inversores FV

El discurso inaugural lo ofreció el Ministro Federal de Medioambiente, Norbert Röttgen (en la imagen). A partir de primavera de 2012, los aproximadamente 24.000 metros cuadrados nuevos se usarán para analizar, comprobar y reparar dispositivos de sustitución procedentes de todas las regiones del mundo. SMA dispone de una red internacional formada por 85 centros en 19 países.

Con la sede de Sandershäuser Berg se quiere optimizar los procesos relativos a atención al cliente, recortando el tiempo y aumentando el número de inversores fotovoltaicos suministrados. En Alemania, SMA cambiará los aparatos en un plazo de 24 horas y en el extranjero, en 48 horas. Souleymane Niang, Vicepresidente Ejecutivo del departamento de servicios ha asegurado que “el nuevo centro de servicios de Sandershäuser Berg nos brinda la infraestructura perfecta para conseguir mejorar aún más velocidad, calidad y costes”.

El centro de Sandershäuser Berg es en sí mismo un ejemplo de aprovechamiento energético sostenible y eficiente. Además del envoltorio del edificio de gran aislamiento construido con estructura de madera, destacan el aprovechamiento del calor residual de la producción y un uso regenerativo del calor, y que en el tejado del edificio se ha montado una instalación fotovoltaica de 1 megavatio de potencia.

Más información:
www.sma-iberica.com




Añadir un comentario