fotovoltaica

SMA Ibérica celebra su 15 aniversario

0
SMA Ibérica, filial en España y Portugal de SMA Solar Technology AG, celebra su 15 aniversario “con el propósito de hacer partícipes de este acontecimiento a todos los profesionales que integran su equipo, a todos sus clientes, así como a su red de colaboradores e instaladores”. Desde su fundación en 2005, ha sido una de las compañías líderes en inversores solares y ha llevado a cabo la introducción continuada de innovaciones tecnológicas, esenciales en la gestión energética del futuro.
SMA Ibérica celebra su 15 aniversario

“El balance de estos 15 años es realmente positivo, seguimos más comprometidos que nunca con el impulso de la fotovoltaica en España y Portugal. Hemos desarrollado con éxito nuestra estrategia de negocio, apostando por la flexibilidad y la rentabilidad de nuestras soluciones y sistemas, apoyándonos en la eficiencia y profesionalidad de nuestros instaladores y servicio técnico, que además nos han convertido en uno de los mayores proveedores de servicios de operación y mantenimiento”, señala Eduardo Vidalon, director de ventas de SMA Ibérica.
 
SMA tiene presencia global en los mercados solares de mayor relevancia, y conoce las particularidades de cada región. A escala global, el grupo SMA alcanza más de mil millones de euros en volumen de ventas anuales, y ha instalado una potencia total de alrededor de 95 GW, de los cuales más de 2 GW están en España y Portugal. Sus oficinas corporativas se distribuyen por 18 países.
 
SMA Ibérica, en España como mercado clave, está destinando “grandes esfuerzos al desarrollo de su Partner Program, plataforma de aceleración de crecimiento para instaladores que ya cuenta con la afiliación de más de 35 colaboradores premium y constituye una parte estratégica de la proyección de la compañía en nuestro país”, explican desde la empresa. Otro de los proyectos transversales es su participación en la SMA Solar Academy, todo un referente internacional de formación en energía solar.
 
La experiencia de estos primeros 15 años de actividad de la compañía en España y Portugal, que ha sentado las bases para una prometedora transición energética, y el “incuestionable liderazgo de esta región en el crecimiento del mercado solar de Europa” —con cada vez más presencia en el parque de generación eléctrica y un significativo impacto positivo en la economía y el mercado laboral—, auguran muy buenas perspectivas para SMA Ibérica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).