fotovoltaica

La SMA Solar Academy intensifica su calendario de formaciones digitales gratuitas para el último trimestre de 2020

0
Con el lema “Conviértete en un experto solar”, la filial española de SMA invierte en la capacitación de profesionales y usuarios para convertirlos en los protagonistas del nuevo modelo energético. Y lo hace con ocho webinars en tres meses.
La SMA Solar Academy intensifica su calendario de formaciones digitales gratuitas para el último trimestre de 2020

La SMA Solar Academy desvela su calendario de otoño: una completa programación de ocho webinars prácticos de alta calidad repartidos en tres meses y diseñados para adaptarse a los intereses de los distintos perfiles de profesionales y usuarios interesados en mejorar sus conocimientos en tecnología solar. Durante estos meses ofrece una variedad de sesiones que cubren temas como el diseño, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento, así como instrucciones detalladas sobre componentes, sistemas y soluciones completas para aplicaciones de fotovoltaica y
almacenamiento.

Los próximos cursos son:
– 28/10 15:30h. Descubre el nuevo inversor de 110 kW Sunny Tripower Core2
– 11/11 15:30h. Transición energética. Energy APP para usuario final.
– 23/11 10:30h. Planificación de sistemas Off- grid con inversores Sunny Island
– 25/11 10:30h. Comunicación para sistemas Off- grid con inversores Sunny Island
– 25/11 15:30h. SMA Smart Connected: servicio de mantenimiento predictivo gratuito
– 27/11 10:30h. Cajas MultiCluster para sistemas Off-Grid con Sunny Island
– 10/12 15:30h. Sunny Design web 5.0: Guía de uso
– 17/12 15:30h. Carga inteligente, rápida y económica de vehículos eléctricos con energía solar: SMA EV-Charger

La SMA Solar Academy, todo un referente internacional en formación en energía solar, ha interrumpido sus formaciones presenciales debido a la pandemia y ha trasladado al escenario digital su calendario de cursos, que, además, se ha visto intensificado y ofrece múltiples temáticas de interés. SMA ibérica lleva trabajando más de 15 años en el sector, introduciendo innovaciones tecnológicas en la Península, donde ya cuenta con una red de más de 30 colaboradores premium gracias a su nuevo Partner Program. Su plan estratégico de crecimiento para los próximos años va dirigido a consolidar su fuerte posicionamiento tanto en el ámbito residencial como comercial.

Más conocimientos técnicos para un mayor éxito
La SMA Solar Academy proporciona conocimientos técnicos y formación continua diseñada especialmente para los distintos perfiles profesionales del sector e incluyendo un amplio espectro de temas relevantes acerca de los productos de SMA y la energía fotovoltaica. Los cursos de la SMA Solar Academy se elaboran teniendo en cuenta las tendencias, los nuevos desarrollos y la actualidad del sector y con el objetivo de formar a los usuarios de forma competente y práctica.

“Nuestra misión es ofrecer seminarios de alta calidad para favorecer el éxito a largo plazo de nuestros colaboradores y usuarios en un entorno tan dinámico como el del sector solar. Es una gran oportunidad para mejorar conocimientos y, al mismo tiempo, estrechar vínculos y resolver dudas”, afirman desde la organización de la SMA Solar Academy.

El equipo de SMA cuenta con profesionales del sector solar con una excelente formación y experiencia profesional. Los formadores de la Solar Academy están académicamente cualificados y poseen una sólida experiencia en el campo para proporcionar a los asistentes de los cursos instrucciones sobre aplicaciones teóricas y consejos útiles.

El catálogo de formaciones puede encontrarse en la página web de SMA, donde el usuario puede encontrar formaciones específicas usando filtros por idioma, país y tipo de formación.

• Entrevista a Eduardo Vidalon, director de Ventas en España y Portugal. SMA Ibérica Tecnología Solar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).