fotovoltaica

Sharp y Coremosa amplían su asociación para el desarrollo de proyectos solares en España

0
Sharp Energy Solutions Europe y Coremosa Energías Renovables han ampliado su asociación, iniciada en 2006, para el desarrollo de proyectos solares en España dentro del segmento comercial e industrial, y del de los huertos solares. Los últimos proyectos son un sistema de 1 MW en Calatayud y un sistema fotovoltaico de 0,5 MW en Paracuellos de Jiloca, Zaragoza.

Sharp y Coremosa amplían su asociación para el desarrollo de proyectos solares en España

Coremosa Energías Renovables pertenece al grupo español Coremosa y es el promotor, propietario de los sistemas fotovoltaicos e inversor, mientras que Sharp, además de sus productos, aporta 60 años de experiencia en el negocio de la planificación técnica y fotovoltaica, y consultoría, y en el área de los módulos fotovoltaicos en el segmento comercial e industrial.

El módulo que se ha usado en los proyectos en Zaragoza, el panel NU-JD445, se ha diseñado específicamente para instalaciones sobre techos en espacios comerciales y huertos solares. Desde Sharp indican que tiene una eficiencia del 21,1 % y es adecuado para tensiones de hasta 1500 V. El bajo coeficiente de temperatura (-0.347 %/ °C) garantiza un sólido rendimiento a una temperatura ambiente alta, factor cada vez más importante dado el cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas.

Celia Alcaraz, gestora de cuentas de Sharp Energy para España, Portugal y el Sur de Francia, señala que la compañía "prevé la expansión de los proyectos comerciales e industriales y de huertos solares en el territorio de Coremosa Energías Renovables y más allá del área de Zaragoza".


"Con los módulos de Sharp, el Grupo Coremosa aprovecha la calidad de una marca histórica y visionaria", comenta Ángel Modrego Muñoz, director general de Coremosa. "Los más de 60 años de experiencia de Sharp, en combinación con las funciones técnicas de los módulos y la garantía de 15 años aplicada a los productos y de 25 años al rendimiento con un mínimo del 85 % el año 25, responde a la perfección a las altas expectativas que tenemos en nuestro proveedor de módulos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).