fotovoltaica

Sharp lanza un nuevo módulo de célula partida de 540 vatios para huertos solares y cubiertas comerciales

0
El fabricante japonés ha diseñado su nuevo módulo de alto voltaje  (NU-JD540) específicamente para huertos solares e instalaciones  comerciales en tejado y "con la intención de brindar a los clientes un  diseño de próxima generación y alta fiabilidad". NU-JD540 ofrece una  eficiencia del 20,89% y se ha diseñado para una potencia de sistema de  hasta 1500 V utilizando 144 células partidas con un tamaño de oblea  M10. Según Sharp, estas características "ofrecen el mejor equilibrio  entre costes y compatibilidad del sistema con un rendimiento máximo".
Sharp lanza un nuevo módulo de célula partida de 540 vatios para huertos solares y cubiertas comerciales

El módulo solar NU-JD540 de Sharp, que promete una eficiencia del 20,89%, oferta además un bajo coeficiente de temperatura de -0,341 %/°C, lo que garantiza, según el fabricante, "un buen rendimiento a temperaturas ambiente altas, lo que resulta cada vez más importante como consecuencia del cambio climático". NU-JD540 utiliza cables de 1750 milímetros, que permiten un cableado libre de problemas en huertos solares, así como cableados de tipo salto de rana cuando se instalan en modo vertical, para reducir más los costes del sistema.Los nuevos modelos incluyen tecnología de 10 barras con cintas redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen la sensibilidad a microfisuras, para ofrecer una mayor fiabilidad. El módulo está cubierto por una garantía de producto de 15 años y por otra de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85% en el año 25.

Andrew Lee, director comercial para EMEA de Sharp Energy Solutions Europe: "nos complace ampliar nuestra cartera de célula partida con un módulo monocristalino que proporciona una potencia superior de 540 W, un mayor número de barras (10) y obleas M10, con el objetivo de ofrecer a los clientes una instalación sencilla y eficiente para proyectos de huertos solares e instalaciones industriales en tejado. Este panel completa nuestra cartera de módulos monocristilinos de célula partida y los servicios que ofrecemos a través de toda Europa, África y Oriente Medio permiten a nuestros clientes obtener siempre el máximo valor"

Otras características que destaca el fabricante son la incorporación de tres pequeñas cajas de conexiones compactas en lugar de una, cada una de ellas con un diodo de derivación. Estas cajas de conexiones transfieren menos calor a las células situadas por encima y, a su vez, aumentan la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema. También el fácil manejo destaca en este producto, ya que tiene tiene un tamaño de 2279 x1134 milímetros, incluido un marco optimizado con un peso de solo 27,8 kilos, lo que facilita su instalación y despliegue.

Sellos IEC
La seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos -informa Sharp- han sido reconocidas con los sellos IEC61215 e IEC61730. El fabricante destaca que los módulos han sido probados rigurosamente conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.

Credenciales
Sharp es un fabricante japonés de componentes fotovoltaicos que opera desde hace más de sesenta años. Ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo, y su cartera de paneles de alto rendimiento se ha desarrollado en instalaciones residenciales, comerciales y de huertos solares. Sharp participa activamente como EPC (desarrollador de parques solares entrega llave en mano) en proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Sharp busca y adquiere derechos de proyectos en sus distintas fases de desarrollo y ofrece a los socios acceso directo a capacidades de producción y opciones de financiación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).