fotovoltaica

Sharp incorpora un panel fotovoltaico M10 de 410 W a su cartera de modelos de célula partida

0
El módulo NU-JC410B es un panel ligero que incluye una lámina posterior de color blanco y un marco de color negro. Los nuevos modelos permiten su unión por el lado corto y se han diseñado para instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales. Ofrece una eficiencia del 21 %, y su bajo coeficiente de temperatura de -0,341 %/°C garantiza un mayor rendimiento a temperaturas ambiente altas. Además, el nuevo modelo utiliza células partidas con obleas M10 (182 mm), e incluye tecnología de 10 barras con cintas redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen la sensibilidad a microfisuras para ofrecer una mayor fiabilidad.
Sharp incorpora un panel fotovoltaico M10 de 410 W a su cartera de modelos de célula partida

Sharp ha anunciado la incorporación de un nuevo panel fotovoltaico de silicio PERC monocristalino de 410 vatios (W) con marco de color negro a su cartera de módulos de célula partida, el NU-JC410B. El módulo NU-JC410B es un panel ligero que incluye una lámina posterior de color blanco y un marco de color negro. Los nuevos modelos permiten su unión por el lado corto y se han diseñado para instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales. Su peso y dimensiones reducidas, así como la flexibilidad de montaje facilitan la manipulación, instalación e integración general del sistema, según informa la propia compañía en un comunicado.

El NU-JC410B ofrece una eficiencia del 21 %, y con su bajo coeficiente de temperatura de -0,341 %/°C garantiza un mayor rendimiento a temperaturas ambiente altas, "lo que resulta cada vez más importante a la vista del cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas". Además, el nuevo modelo utiliza células partidas con obleas M10 (182 mm), e incluye tecnología de 10 barras con cintas redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen la sensibilidad a microfisuras para ofrecer una mayor fiabilidad. Todos los módulos de célula partida de Sharp incorporan tres pequeñas cajas de conexiones compactas en lugar de una y cada una de ellas incluye un diodo de derivación. Estas cajas de conexiones transfieren menos calor a las células situadas por encima y, a su vez, aumentan la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema. El panel incorpora el conector MC4 original, que garantiza su compatibilidad con la mayor parte de los sistemas de optimización, inversores y sistemas de montaje.

Andrew Lee, director comercial para EMEA de SHARP Energy Solutions Europe: "con el nuevo panel NU-JC410B de célula partida y marco de color negro, estamos ampliando nuestra cartera de productos con un módulo para una sencilla manipulación y montaje en instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales. Sobre la base de un concepto de producto orientado a los clientes, nos esforzamos siempre por mejorar el rendimiento y el diseño de los módulos fotovoltaicos para ofrecer más valor a nuestros clientes. El módulo de marco de color negro responde a los requisitos de los clientes orientados al diseño"

Por su parte, la seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos han sido reconocidas con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). El módulo ha sido probado conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID. Con unas dimensiones de 1722 x 1134 mm, una altura de marco de 30 mm y un peso de solo 20,7, kg, el NU-JC410B responde a los requisitos en términos de sencillez de las instalaciones de pequeña escala en tejado de espacios residenciales, comerciales e industriales. El panel permite su unión, atornillado y deslizamiento por el lado corto y por el lado largo. Esto los convierte en la solución perfecta para montajes flexibles, lo que se traduce en bajos costes de inversión y equilibrio del sistema. Asimismo, el NU-JC410B está cubierto por una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85 % en el año 25, para los módulos vendidos en la UE y otros países varios. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).