La importante potencia fotovoltaica que se va a instalar en el mundo en muchos de los casos bajo la modalidad “merchant” hace que el mantenimiento de estos proyectos adquiera una importancia clave en los próximos años, al ser la única componente variable a lo largo de la vida de las plantas para determinar la viabilidad de las mismas.
Adicionalmente a las grandes centrales de generación surgen también los proyectos de autoproducción ligados a consumidores finales, tanto industriales como servicios o domésticos.
El seminario de Aemer centra su atención en los retos futuros del mantenimiento de estas instalaciones, tanto desde el punto de vista técnico como la disponibilidad de componentes, las comunicaciones entre las plantas, los gestores de los activos o las nuevas modalidades de mantenimiento, tanto desde la filosofía 4.0 como la incorporación de experiencias exitosas en otros sectores como la eólica.
“Aemer, en su estrategia de potenciar el conocimiento y la profesionalidad del sector del mantenimiento renovable, organiza este seminario dentro de la oferta de servicios transversales de las asociaciones profesionales”, explican desde la asociación.