fotovoltaica

Se vende parque solar fotovoltaico a razón de 500 euros la participación

0
Desde este jueves, 5 de abril, la inversión en los parques solares de Son Sunyer y Las Andrevas, situados en los municipios mallorquines de Palma y Sant Llorenç, queda abierta a los ahorradores de toda España. Acaba de anunciarlo Fundeen, la plataforma de financiación para microinversores que está conduciendo el proceso de captación de capitales para la puesta en marcha de estos dos parques solares. Según Fundeen, "cualquier persona física o jurídica interesada puede invertir con aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, ampliables a 200.000 para inversores acreditados".
Se vende parque solar fotovoltaico a razón de 500 euros la participación

Fundeen es una plataforma de inversión autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores que permite a particulares invertir en energías renovables desde 500 euros. Y Son Sunyer y Las Andrevas son dos proyectos de sendos parques solares fotovoltaicos a ejecutar en los municipios mallorquines de Palma y Sant Llorenç en los que Fundeen lleva ya varios meses trabajando. En una primera fase, la participación en estos proyectos ha estado disponible únicamente para los habitantes de los términos municipales objeto de interés. A continuación, ha quedado abierta a los empadronados en los términos limítrofes; en una tercera fase, a todos los de Islas Baleares; y, ahora, por fin, queda abierta a cualquier residente en el Estado español.

Los interesados en invertir en este proyecto podrán hacerlo a través de Fundeen, plataforma de financiación participativa, que presume de ser "referente en inversión de proyectos de energía renovable en España", que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que está adherida a los Principios de Inversión Responsable de la ONU. Fundeen cuenta con más de 10.000 usuarios registrados (personas interesadas en invertir en este tipo de proyectos) y ha gestionado inversiones en proyectos de energías renovables por un valor superior a los 4,7 millones de euros.

Oportunidad de inversión desde 500 euros
Según reza el comunicado que ha difundido hoy, las personas físicas y jurídicas interesadas en participar en el proyecto pueden hacerlo con aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, "ampliables hasta los 200.000 en caso de que quien participe sea una empresa o un inversor acreditado". La inversión total busca alcanzar los 1.621.940 euros.

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, varía en función de la modalidad elegida por los inversores. "Podrán seleccionar -informa Fundeen- entre las participaciones de tipo B, que otorgan un 6,50% TIR con dividendo privilegiado y tienen opción de ser compradas por Enerpac AG entre el segundo y el séptimo año; y las participaciones tipo C, cuya rentabilidad estimada es del 3,30% TIR y la posición se puede mantener hasta 30 años".

Nacho Bautista, CEO de Fundeen: “los ciudadanos cada vez tienen un rol más activo en el modelo energético e información, acceso y conciencia de que se pueden beneficiar económicamente de las alternativas limpias y, a la vez cuidan del planeta. Quienes decidan participar tendrán un esquema de inversión que les permite adherirse a dos proyectos en una única operación"

Son Sunyer y Les Andrevas suman una potencia conjunta de 9,6 megavatios pico: 4,56 y 5,08 respectivamente. El proyecto -informa Fundeen- está promovido por Enerparc AG, un desarrollador que cuenta con más de 3.000 MW de experiencia acumulada.

Credenciales
Fundeen se define en estos términos: "somos la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde tan sólo 500 euros, algo hasta ahora reservado a las grandes compañías eléctricas y los fondos de inversión". La plataforma presume de realizar "un profundo análisis de todos y cada uno de los proyectos que auspicia, eligiendo únicamente los más óptimos para incluirlos en su plataforma y ofrecerlos a los inversores". En ese sentido, Fundeen destaca que, de 500 operaciones analizadas por la empresa, tan sólo 14 han superado los más altos criterios de selección.

Artículos relacionados
Abierto a la financiación ciudadana el proyecto fotovoltaico Carril Solar (abril de 2022)

Entrevista a Nacho Bautista, CEO y fundador de Fundeen (octubre de 2021)

El Estado entra en el capital de la plataforma que permite invertir en proyectos de energías renovables desde solo 500 euros (julio de 2021)

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).