fotovoltaica

Sale a subasta la fábrica de T–Solar de módulos fotovoltaicos de capa fina en Ourense

2
La empresa Escrapalia subastará la factoría que T–Solar tenía en San Cibrao das Viñas (Ourense) para la producción de módulos fotovoltaicos de capa fina. La fábrica se vende por lotes. La subasta tendrá lugar los días 23 y 24 de junio.
Sale a subasta la fábrica de T–Solar de módulos fotovoltaicos de capa fina en Ourense

T-Solar arrastraba los mismos problemas que afectan a todo el sector fotovoltaico español desde que el gobierno del PP llegó al poder y decidió parar en seco las renovables. Hace ahora dos años, en julio de 2013, la compañía británica Sunfilm UK Limited hizo una oferta en firme para adquirir T-Solar, que rescataría del cierre al fabricante fotovoltaico español y mantendría los 170 puestos de trabajo amenazados de despido. La Xunta, principal acreedor de la empresa, e Isolux-Corsán, accionista mayoritario, rechazaron la oferta.

Los equipos productivos de la fábrica fueron suministrados por la empresa estadounidense Applied Materials. La planta gallega fue inaugurada en el año 2008, tras recibir ayudas públicas de la Xunta, el Gobierno, la Diputación de Ourense y las cajas de ahorro por un monto de 65 millones de euros. T-Solar entró en concurso de acreedores en abril de 2013 al no poder afrontar una deuda de 61 millones de euros.

 “Estamos encantados de que nuestro equipo haya sido seleccionado para maximizar el valor de retorno de sus activos. Creemos que nuestra estructura y familiaridad con el mercado internacional atraerá un interés inmejorable a nivel global de compradores interesados en este equipamiento de máxima calidad”, apunta el director de Escrapalia.

La subasta tendrá lugar los días 23 y 24 de junio.

Más información:
• Miguel M. Amores
+34 687247795
mamores@surusin.com

• Daniel Gray
+44 (0)7799863877
dgray@surusin.com

Tags: Solar , Ahorro , Renovables
Añadir un comentario
Marian Fartadi
En cuanto al " equipamento de gran cualidad ", algo que tiene más de 7 años de antiguedad en el mercado de capa fina, vale solo una fraccion de lo invertido. Me parece justo de que los responsables paguen las deudas, o si no que vaian a la carcer.
Marian Fartadi
Si los de T-Solar hubieran contestado a los E-mail que les envie en varias ocasiones, ahora estarian trabajando a pleno rendimento, y pensando en expandir sus negocios y emplear más personal, y buscar que hacer con las ganancias. Sera que la culpa es de los buscadores del Internet, por non averles hacer llegar los E-mails, o por que se quierian comer el mundo ellos solos, o porque son unos ladrones de fondos publicos, o por ser unos ineptos ? Claro, como de costumbre la culpa la tienen solo los politicos, pues a derochear el dinero y las esperanzas de los ciudadanos. Bueno, se me la quieren vender a mi, les ofresco un buen trato. Dudo que los responsables volveran ad encontrar un trabajo decente en este mundo, asi que les ofresco trabajo en la obra, ad hacer mortero ( con las palas ). Se supieran el gusto que me da pensar que desde ser grandes jefes estarán a la cola en las oficinas de empleo...... Captadore de Sol y Vientos ( CSV ), el lugar donde las placas solares son 500% más eficientes. PS Incluso les hubiera pagado las placas solares más de lo que ellos pedian. Actualmente astoy negociado con un gran fabricante de China, que se pusieron ellos mismo en contacto con migo, ni siquiera hice falta enviarles E-mails. Que tengan un buen día ( claro, los que se lo merecen )
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).