fotovoltaica

La española RIC Energy se apunta un parque fotovoltaico de 23 megavatios en Uganda

0
La multinacional del sector solar fotovoltaico, fundada en España en 2014, ha anunciado hoy que ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica de Nkonge, en Uganda. Según la compañía, el campo solar, que tendrá 23 megavatios pico de capacidad, será el mayor con financiación privada de Uganda y uno de los mayores de toda África Oriental y Central. La empresa prevé concluir las obras "durante el primer semestre de 2023".
La española RIC Energy se apunta un parque fotovoltaico de 23 megavatios en Uganda

El campo solar fotovoltaico de Nkonge está siendo construido para The Xsabo Group, que venderá la futura producción directamente a Uganda Electricity Transmission Company Limited para su integración en la red nacional. Junto a la instalación generadora, RIC Energy también está construyendo una subestación elevadora de 132kV / 33kV y una línea aérea de 132kV de 4,5 kilómetros. Según la empresa, "en su punto álgido, el proyecto empleará a más de 250 personas, el 85% de las cuales serán mano de obra local", mientras que la fase de explotación y mantenimiento, que también correrá a cargo de RIC Energy, empleará a unas diez personas. La compañía prevé concluir la obra a mediados de 2023. Una vez finalizada, la instalación de Nkonge -informa la empresa- será "la mayor central solar conectada a la red con financiación privada de Uganda y una de las mayores de África oriental y central".

RIC Energy también construyó recientemente la planta de Kabulasoke, de veinte megavatios pico, en Uganda, para The Xsabo Group, que en su momento fue la mayor de África Oriental y Central y permitió que el primer suministro de muchas familias de la región fuera 100% renovable.

La compañía multinacional, presente en cuatro continentes, explica en un comunicado que ha difundido hoy que desarrolla en la actualidad más de 4.000 megavatios pico de capacidad fotovoltaica y que tiene en marcha "proyectos de producción de hidrógeno verde, almacenamiento de energía e hibridación".

El fundador y director general de The Xsabo Group, David Alobo, ha destacado -informa RIC Energy- la presencia del vicepresidente de la República de Uganda, Edward Kiwanuka Ssekandi, en el inicio de la construcción de la planta, presencia que ha tenido como telón de fondo -ha dicho- el hecho de que la descarbonización y el cambio climático se han convertido en elementos fundamentales en las agendas de los responsables políticos y los líderes empresariales mundiales. "Como actor clave emergente en África, el Grupo Xsabo continuará encabezando iniciativas para liberar oportunidades verdes y así ayudar a desbloquear el crecimiento sostenible en África", ha concluido Alobo.

En África, RIC ha desarrollado y ejecutado instalaciones fotovoltaicas en países como Uganda, Kenia, Malawi, Cabo Verde y Burkina Faso desde 2017.

RIC Energy es una empresa, con sede en Madrid, fundada por José Luis Moya en 2014. Moya es actualmente su director ejecutivo (CEO).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).