fotovoltaica

Renovalia recibe 210 M€ para refinanciar su cartera fotovoltaica en España

0
Renovalia Energy Group ha cerrado  una refinanciación por importe de 210 millones de euros de una cartera fotovoltaica operativa en España de 60,75MW de potencia. La operación ha sido suscrita al 100% por el banco francés BNP Paribas bajo el modelo project finance a largo plazo.

Renovalia recibe 210 M€ para refinanciar su cartera fotovoltaica en España

La compañía, especializada en el sector de las energías renovables como plataforma de inversión para inversores institucionales, informa en un comunicado que cerró la operación el pasado 27 de febrero y que la financiación conseguida le ha permitido mejorar las condiciones financieras mediante la ampliación del plazo de amortización y el ajuste de los costes financieros. 



Renovalia añade que con esta operación consigue acceso a fondos, hasta ahora indisponibles. Señala, asimismo, que así ha conseguido eliminar ciertas restricciones a la distribución de fondos de los proyectos a sus accionistas, maximizando de este modo el flujo de distribuciones y la rentabilidad para los mismos.
 
La financiación, otorgada en su totalidad por BNP Paribas, se ha estructurado bajo la modalidad Project Finance a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de Bird&Bird, mientras que BNP Paribas ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo.
 
Presente en seis países (España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá), Renovalia está desarrollando una cartera de proyectos de más de 1.5GW de energía solar fotovoltaica en España bajo la modalidad de venta a mercado. En diciembre pasado,  el fondo de infraestructura italiano F2i anunció la adquisición de la parte española de Renovalia Energy Group, a través de EF Solare, el mayor operador de plantas fotovoltaicas en Italia. La operación aún está pendiente de cerrarse definitivamente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).