fotovoltaica

Recurrent Energy cierra financiación por 110 millones de euros para impulsar su cartera de proyectos renovables

0
Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, ha obtenido una línea de crédito multidivisa verde de hasta 110 millones de euros (M€) de un grupo de bancos internacionales liderados por Investec Bank, según ha comunicado la promotora de activos solares y de almacenamiento de energía. En concreto, se trata de un préstamo a plazo de 55 millones de euros y una línea de crédito renovable por valor de otros 55 M€ con una duración total de tres años.
Recurrent Energy cierra financiación por 110 millones de euros para impulsar su cartera de proyectos renovables

Recurrent Energy, compañía que a finales del año pasado fichó a la expresidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas como directora de ESG y Comunicación tras abandonar la política, indicó que esta financiación apoyará "la ejecución de su cartera global de proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento, en su transición para convertirse en un productor independiente de energía (IPP) y así acelerar su estrategia de crecimiento", según recoge Europa Press.

A cierre del pasado mes de enero, Recurrent Energy contaba con una cartera 27 gigavatios (GWp) de proyectos de energía solar fotovoltaica y 55 gigavatios hora (GWh) de proyectos de almacenamiento de energía. El consejero delegado de la empresa, Ismael Guerrero, consideró que esta financiación supone "un paso importante" hacia el objetivo de la firma de "establecer una plataforma global líder en soluciones energéticas limpias, fiables y asequibles". "Agradecemos el apoyo y la confianza de Investec y sus socios y prevemos una relación a largo plazo mutuamente beneficiosa", añadió.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).