fotovoltaica

¿Qué proponen los diferentes partidos políticos para las #Elecciones28M respecto a la energía solar?

2
Así titulamos hace unos días una pieza informativa en la que repasábamos, de la mano de la Fundación Renovables, una serie de municipios que sí (o que no) apuestan por el autoconsumo. Municipios que sí (o que no) le rebajan el IBI a los autoconsumidores, por ejemplo. Hoy volvemos a titular del mismo modo porque aquella pieza funcionó muy bien y porque la información que traemos ahora a colación lo merece por igual. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se ha preguntado "¿qué proponen los diferentes partidos políticos para las #Elecciones28M respecto a la #EnergíaSolar?". Y estas son las respuestas que ha encontrado.
¿Qué proponen los diferentes partidos políticos para las #Elecciones28M respecto a la energía solar?

Hubo un país, hace ya una moción de censura (una moción que fue la primera que cundió allí), hace ya casi un gobierno de coalición (que fue el primero también en la nación)... Hubo un país, hace ya una pandemia, un volcán, una guerra, una crisis energética... en el que alguien se inventó un impuesto al Sol (como suena: al Sol). En aquel país, al que por cierto llamaban de Sol y playa, languidecieron entonces en los tejados los autoconsumos (que en realidad apenas habían amanecido) y languidecieron también, en el suelo, los parques fotovoltaicos. Languidecieron hasta que llegó la moción y luego llegaron el gobierno de coalición, la derogación, la pandemia, y el volcán y la guerra y la crisis energética... Y en apenas cuatro años (que parecieron muchos más), aquel país ha multiplicado por 26 la potencia solar fotovoltaica instalada en autoconsumos y ha llevado el parque solar fotovoltaico (los parques del suelo) desde los 4.711 megavatios de potencia registrados a 30 de junio (a 30 de junio del 18, cuando cundió la moción) hasta los 20.864 megas con que cuenta a día de hoy (24 de mayo del 23), según Red Eléctrica de España.

Pues bien, en ese país están ahora de campaña (electoral) los muchos partidos que van a disputarse las muchas alcaldías (y comunidades) que están en liza. Y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se ha preguntado "¿qué proponen los diferentes partidos políticos para las #Elecciones28M respecto a la #EnergíaSolar?". UNEF se ha hecho la pregunta, ha consultado los programas marco (el mérito es suyo) y estas son las respuestas que ha encontrado. Reproducimos a continuación las dos tablas que la asociación compartió ayer en su perfil de Twitter.

Artículos relacionados
El PP no dice no al impuesto al Sol

Añadir un comentario
Miguel
No sé si en estas elecciones el prometer dar subvenciones o rebajas de IBI para al autoconsumo da o quita votos. Hay mucha gente que ya se ha percatado que la mayoría de las instalaciones de autoconsumo a nivel residencial las hacen gente pudiente con buenas casas o chalets, para presumir después de que paga muy poco en electricidad, cargos del sistema eléctrico, impuestos e IBI, mientras el ciudadano medio-bajo ha estado pagando recibos inflados con los que la gente pudiente amortizaba aceleradamente sus inversiones, y al mismo tiempo tenían que pagar lo que el pudiente dejaba de pagar. Creo que los precios de la electricidad de estos dos últimos años más los cargos en la factura de entre 7.5 y 13 céntimos el kWh en horario solar van a influir más en la campaña que has ayudas al autoconsumo.
Alfredo
El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).