fotovoltaica

PVH, empresa del grupo Gransolar, abre centro de fabricación en Arabia Saudí

0
PV Hardware, empresa del grupo español Gransolar, ha abierto un centro de producción en Arabia Saudí. En la nueva instalación, designada como PV Hardware Middle East, fabricará estructuras fotovoltaicas, sistemas de seguimiento solar y dispositivos de limpieza robotizados.

PVH, empresa del grupo Gransolar, abre centro de fabricación en Arabia Saudí

Este nuevo centro de fabricación obtuvo recientemente la licencia de servicio y fabricación del gobierno saudí. Un requisito imprescindible ya que en febrero pasado, el país anunció que dejará de otorgar contratos estatales a las empresas extranjeras que tengan su sede fuera del Reino. Esta decisión se materializará a partir del 1 de enero de 2024 y responde al objetivo del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, de convertir a Arabia Saudí en el centro financiero de referencia en la región.


De acuerdo con esta licencia, desde PV Hardware Middle East, además de fabricar la tecnología de sus seguidores solares en el país árabe, también desarrollará y formará a los fabricantes locales, dotándoles de los conocimientos necesarios para producir por sí mismos las piezas necesarias para el conjunto.


PVH concluyó 2020 con 9 GW de seguidores solares, con contratos cerrados en Estados Unidos, Oriente Medio, Australia, España y Chile. La compañía, que se ha convertido en el tercer proveedor mundial de seguidores solares, cuenta actualmente con 2,5 GW en proyectos que ya están en marcha. Su último lanzamiento, de marzo pasado, es el seguidor solar Monoline+ , diseñado para módulos de alta potencia.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).