fotovoltaica

Interconexión de dos grandes proyectos solares en Reino Unido

0
SunEdison y TerraForm Power han anunciado la interconexión de dos proyectos solares de gran escala con una capacidad total de 50 megavatios en el Reino Unido. Estos proyectos pasarán a formar parte del portfolio de TerraForm a finales de 2014, mientras que SunEdison continuará a cargo de su operación y mantenimiento.
Interconexión de dos grandes proyectos solares en Reino Unido

La energía producida por ambas plantas será adquirida por Statkraft, uno de los líderes británicos en la compra de electricidad generada de forma independiente, a través de un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement).

En junio de 2014, SunEdison y Santander Global Banking and Markets alcanzaron un acuerdo de financiación de deuda sin recurso para la construcción de los proyectos. Santander actuó como único banco agente y suscribió la totalidad del préstamo.

“La colaboración con socios como Terraform o Santander nos permite maximizar el impacto positivo de nuestros proyectos en todo el mundo y lanzar un claro mensaje a nuestros accionistas sobre el esfuerzo continuo para añadir valor a la organización”, ha afirmado José Pérez, presidente de SunEdison para EMEA y Latinoamérica.

Una vez estén operativas, las dos plantas quedarán bajo la gestión del Renewable Operation Center de SunEdison (ROC), que ofrece servicios de monitorización global constante.

Añadir un comentario