fotovoltaica

Proinso crea una red internacional de instaladores cualificados

0
Proinso ha presentando su red internacional de instaladores cualificados, convirtiéndose en la primera compañía del sector, excluidos los fabricantes, que pone en funcionamiento una iniciativa de estas características. Proinso está especializada en la distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas.

La red de Proinso ya cuenta con 50 instaladores cualificados distribuidos por España, Grecia e Italia. El objetivo es ampliar este servicio a Francia, Alemania y Estados Unidos alcanzando las 200 empresas homologadas a finales de 2010.

En cuanto a su funcionamiento, la compañía ha explicado que “redireccionará todas las demandas de instalaciones llave en mano que reciba a su red de instaladores cualificados, en función del país y región donde se ubique el trabajo, así como del tamaño y tipología del proyecto en cuestión”. El instalador cualificado será el responsable de contactar con el cliente, hacerle la oferta, proyecto, instalación llave en mano y mantenimiento.

El instalador cualificado no estará obligado a adquirir todo el material a Proinso, en el caso de que él o el cliente desee realizar su instalación con otras marcas diferentes a las que distribuye (SMA, REC, TRINA y MECASOLAR). “Esto supone una clara diferencia respecto a programas de otros fabricantes en los que se obliga a adquirir únicamente sus productos”, subrayan desde PROINSO.

Más información
www.proinso.net

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).