fotovoltaica

Powertis entra en Dinamarca con la mirada puesta en la agrovoltaica

0
Powertis, perteneciente al grupo murciano Soltec Power Holdings y dedicada al desarrollo e inversión de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, acaba de anunciar su entrada en el mercado danés como parte de sus planes de expansión. La empresa tiene previsto desarrollar en el país escandinavo una cartera de proyectos por más de 150 MW, repartidos en distintas regiones.

Powertis entra en Dinamarca con la mirada puesta en la agrovoltaica

El desarrollo de estos proyectos contribuirá a impulsar el desarrollo de la actividad agrícola en las plantas gracias a la asociación con empresas locales, según destacan desde Powertis. Pablo Otín, CEO de la compañía, afirma que “Dinamarca presenta una gran oportunidad para la compañía en términos de crecimiento y desarrollo internacional, siendo uno de los mercados de mayor potencial en Europa". 



Muestra de ello son las buenas expectativas en el marco del Danish Energy Agency Plan, en el que se establece un objetivo de alcanzar más de 6 GW de capacidad de energía fotovoltaica instalada de cara al año 2030 y un total de 12 GW entre las demás tecnologías. Según Pablo Odín,  este mercado "se diferencia, además, por ser pionero en la introducción en las plantas solares del formato de la agrovoltaica".


"Las plantas agrovoltaicas permiten combinar la producción de energía solar con la continuidad de la actividad agrícola y ganadera de las tierras ocupadas por paneles gracias al uso de seguidores a un eje", agregan desde Powertis. "La instalación de paneles en rastreadores solares permite "liberar" el suelo de la presencia de paneles voluminosos y tradicionales "en el suelo", devolviendo así a la tierra, en gran parte libre, la posibilidad de seguir utilizándose con fines agrícolas. Cabe señalar que esta convivencia hace que este tipo de plantas solares incrementen su producción un 20-30% más que una planta tradicional de montaje fijo".

Con su entrada en Dinamarca, Powertis continúa impulsando su estrategia de expansión internacional, con el propósito de aumentar su pipeline actual de proyectos a nivel global, que a cierre del primer trimestre de 2021 superaba los 6 GW entre España, Italia y Brasil.

Soltec Power Holdings está especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación. Con sede Murcia, España, la compañía comenzó su carrera en 2004 y ya está presente en 16 países con más de 1.207 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8,6 GW de capacidad instalada a cierre del primer trimestre del ejercicio 2021. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).