fotovoltaica

Brasil

Piauí: Proponen al gobierno estadual construir una planta fotovoltaica de 1 GW

0
La compañía energética brasileña JKL Energy manifestó al gobernador del estado de Piauí [señalado en el mapa] su interés en construir allí la que sería la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica, con una capacidad total de 1 GW.
Piauí: Proponen al gobierno estadual construir una planta fotovoltaica de 1 GW

Así lo aseguró el gobernador Wellington Dias en una información oficial, en la que también dijo que el proyecto podría generar dos mil empleos directos e indirectos en cuatro años.

Según se explica "JKL Energy es una empresa que opera en Brasil y en el exterior, con experiencia en varias áreas", que pretende invertir en la región "entre los municipios de Guaribas y Caracol, en el sur del estado.

Respecto del apoyo al proyecto, Dias afirmó que "el objetivo es garantizar, por parte del estado, un equipo integrado, que trabajará desde nuestra política de incentivo fiscal a las energías limpias hasta la política de calificación y capacitación en la región de Caracol y Guaribas".

Entre la información técnica, se hizo saber que se espera que la planta tenga "500.000 paneles por cada 500 hectáreas, cuatro millones en total".

"Será una gran inversión, en la que el objetivo es conseguir alrededor de 1 GW de energía fotovoltaica. La tierra ya está regularizada, hemos acordado un protocolo para que actúen en las subastas de septiembre", concluyó el gobernador.

Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR), el estado de Piauí es líder en potencia fotovoltaica instalada, con 989,9 MW; en segundo lugar se ubica Ceará, con 829,1 MW; y en tercer lugar Bahía, con 776,8 MW.

Añadir un comentario