fotovoltaica

Brasil

Piauí: Proponen al gobierno estadual construir una planta fotovoltaica de 1 GW

0
La compañía energética brasileña JKL Energy manifestó al gobernador del estado de Piauí [señalado en el mapa] su interés en construir allí la que sería la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica, con una capacidad total de 1 GW.
Piauí: Proponen al gobierno estadual construir una planta fotovoltaica de 1 GW

Así lo aseguró el gobernador Wellington Dias en una información oficial, en la que también dijo que el proyecto podría generar dos mil empleos directos e indirectos en cuatro años.

Según se explica "JKL Energy es una empresa que opera en Brasil y en el exterior, con experiencia en varias áreas", que pretende invertir en la región "entre los municipios de Guaribas y Caracol, en el sur del estado.

Respecto del apoyo al proyecto, Dias afirmó que "el objetivo es garantizar, por parte del estado, un equipo integrado, que trabajará desde nuestra política de incentivo fiscal a las energías limpias hasta la política de calificación y capacitación en la región de Caracol y Guaribas".

Entre la información técnica, se hizo saber que se espera que la planta tenga "500.000 paneles por cada 500 hectáreas, cuatro millones en total".

"Será una gran inversión, en la que el objetivo es conseguir alrededor de 1 GW de energía fotovoltaica. La tierra ya está regularizada, hemos acordado un protocolo para que actúen en las subastas de septiembre", concluyó el gobernador.

Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR), el estado de Piauí es líder en potencia fotovoltaica instalada, con 989,9 MW; en segundo lugar se ubica Ceará, con 829,1 MW; y en tercer lugar Bahía, con 776,8 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).