fotovoltaica

Phoenix Solar AG construye un parque de 4,7 MW para solarcomplex AG en Alemania

0
La multinacional teutona acaba de anunciar que entregará el parque "llave en mano" a Solarcomplex AG. La instalación se halla en la ribera norte (foto) del Lago Constanza, en Bodman-Ludwigshafen, Alemania. Phoenix ha anunciado además que, tras un primer semestre volcado en sus proyectos internacionales, se centrará durante el resto del año en proyectos en Alemania.
Phoenix Solar AG construye un parque de 4,7 MW para solarcomplex AG en Alemania

Solarcomplex AG es un proveedor de energías renovables especializado en ejecutar instalaciones en esta región del Lago Constanza. Según informa Phoenix, el parque se construirá sobre unos 800 metros cuadrados de terreno a lo largo de ambos lados de la vía ferroviaria Stockach-Radolfzell. Desde el verano de 2010, sólo las plantas FV construidas sobre suelo en terrenos recalificados, o dentro de un pasillo de 110 metros a lo largo de autovías o vías ferroviarias cumplen los requisitos de la Ley de Energías Renovables alemana.

Phoenix Solar ha estado trabajando conjuntamente con solarcomplex AG desde 2005, realizando hasta ahora un gran número de proyectos fotovoltaicos sobre tejado y sobre suelo todos ellos en el rango de un megavatio. Según el vicepresidente ejecutivo de Solar Energy Investments de Phoenix Solar, "estamos encantados de continuar con este proyecto en Bodman-Ludwigshafen nuestra larga cooperación con solarcomplex AG; después de la primera mitad del año, en la que han dominado los proyectos internacionales, en la segunda mitad nos concentraremos en proyectos en Alemania".

Para construir la planta solar fotovoltaica se utilizarán un total de más de 58.500 módulos First Solar e inversores de SMA. Phoenix Solar estima un rendimiento energético de casi 4,9 millones de kilovatios hora al año. La finalización del proyecto está programada para finales de agosto del corriente ejercicio. Según el miembro del consejo de solarcomplex AG Achim Achatz, "la buena experiencia que hemos tenido en nuestra cooperación nos ha llevado a decidirnos otra vez por Phoenix Solar AG, y estamos deseando realizar más proyectos conjuntos en el futuro".

El Grupo Phoenix Solar declaró en 2010 unas ventas de 636 millones de euros con un EBIT (Earnings Before Interest and Taxes) de 36,4 millones de euros. Phoenix Solar, que tiene filial en España, se define como un grupo que "desarrolla, diseña, construye y opera grandes plantas fotovoltaicas y comercializa sistemas solares completos, módulos y componentes". Solarcomplex AG es un "proveedor regional de energías renovables especializado en realizar plantas de energía en esta región [Bodman-Ludwigshafen] del Lago Constanza".

Más información
www.phoenixsolar.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).