fotovoltaica

Parques solares con Certificado de Excelencia en materia de "sostenibilidad y conservación de la biodiversidad"

0
La Unión Española Fotovoltaica, UNEF ha aprobado el lanzamiento de un Certificado de Excelencia para la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad en las plantas fotovoltaicas durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, que ha tenido lugar hoy por la mañana. La iniciativa se enmarca en un ambiente de cierta tensión con algunos colectivos ecologistas, ciudadanos y rurales, críticos con el aluvión de proyectos renovables y su impacto en el medio.
Parques solares con Certificado de Excelencia en materia de "sostenibilidad y conservación de la biodiversidad"

La Asamblea General Ordinaria de UNEF ha aprobado "lanzar un Certificado de Excelencia para la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad en las plantas fotovoltaicas", ha aprobado también el Informe de Actuación del año 2020 y el Estado de Cuentas correspondiente al ejercicio anterior, y ha acordado en tercer lugar ejecutar un plan de acción "para favorecer la receptividad social de las plantas y modificar los Estatutos de la Asociación para potenciar su fuerza territorial y vigorizar su actuación a nivel regional". Son los tres titulares principales que ha alumbrado la última Asamblea de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

La Asamblea ha modificado los Estatutos para que pueda haber dos delegados de la Asociación en determinadas comunidades autónomas. Asimismo, ha aprobado la "posible" creación de un Consejo Territorial y ha acordado que el representante de los delegados en la Junta Directiva tenga derecho a voto (y no solo a voz). "De esta manera -explican desde UNEF-, excepcionalmente y siempre que, antes de la votación, así se apruebe por mayoría simple de las empresas socias presentes o representadas en la asamblea de la Delegación Territorial en la que se celebren elecciones, se podrá elegir un máximo de dos Delegados Territoriales de entre todas las candidaturas presentadas, que no podrán pertenecer al mismo grupo empresarial".

Tras la elección del Delegado Territorial, y si así se aprueba por dos tercios de las empresas socias presentes o representadas en la asamblea de la Delegación Territorial en la que se celebren elecciones, la asamblea podrá elegir un Consejo Territorial formado por un máximo de cinco miembros, que se configura como un órgano consultivo.

A lo largo de la mañana se ha aprobado también el plan de actuación para el ejercicio 2021 y el presupuesto del ejercicio 2021. La Asamblea de socios se celebra un día después de su Encuentro de autoconsumo: las oportunidades del plan de recuperación, evento que UNEF organizó ayer con motivo del Día del Sol, que se festeja todos los años el 21 de junio. Fue el primer encuentro híbrido en formato presencial/digital que celebra la Asociación desde hace más de un año. El encuentro contó con la asistencia de 250 participantes, 180 personas en la sala y 74 vía telemática. Durante el encuentro, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, que inauguró la jornada, anunció que en una semana aproximadamente se adoptará el Real Decreto por el que se aprobarán las ayudas de 900 millones al autoconsumo anunciadas hace unos días, enmarcadas en el Plan de Recuperación y de los fondos europeos Next Generation EU.

Sobre UNEF
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se define como "la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España". Según su perfil, está formada por más de 500 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y cosecretaría de la plataforma fotovoltaica tecnológica española, FotoPlat. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).