fotovoltaica

Colombia

Paneles y rastreadores Trina Solar para el parque fotovoltaico Bosques de Los Llanos, de 82 MW

0
La tercera fase del parque fotovoltaico Bosques de Los Llanos, que  completará una capacidad instalada de 82 MWp, y ubicado en la ciudad de Puerto Gaitán, departamento de Meta, en breve iniciará las operaciones a partir de la provisión e instalación de 2.250 kits de rastreadores solares y 200 mil paneles a cargo de la compañía china Trina Solar, especializada en soluciones integrales para la energía solar.
Paneles y rastreadores Trina Solar para el parque fotovoltaico Bosques de Los Llanos, de 82 MW
Puerto Gaitán, departamento de Meta, señalado en el mapa de Colombia.

En un comunicado, se explica que esta tercera fase, implementada como las otras dos en conjunto por Trina Solar y Matrix Renewables, podrá generar 153 GW por hora al año, equivalente a la energía consumida por 71.400 hogares, además, la planta ayudará a reducir alrededor de 58 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente.

Se trata del primer proyecto financiado por el gobierno colombiano, que ya ha puesto en funciones la dos fases anteriores, la primera en septiembre del año pasado. Cada una de las fases cuenta con una capacidad de 27,2 MW.  

Entre las especificaciones, se agrega que para capturar la máxima cantidad de luz solar durante todo el año, Trina Solar ha instalado seguidores TrinaTracker de la serie Vanguard, elegidos “por la eficiencia y confiabilidad que han demostrado aportar en dos granjas solares en México que tienen características ambientales similares a Los Llanos”. 

“Los rastreadores Vanguard -se agrega- también se consideran bastante versátiles y adaptables para su uso en muchos tipos de proyectos y terrenos. Están libres de lubricantes y han pasado la prueba del túnel de viento de RWDI, la agencia canadiense de ingeniería más importante del mundo en hacer dichas evaluaciones”. 

Además, “con su eje singular horizontal, el seguidor solar de Trina tiene una línea única con un controlador de giro más actualizado y confiable, que permite un acceso completo entre filas y permite realizar diseños de sitios flexibles y de alta densidad. Viene con varios puntos de ajuste para adaptarse a un amplio rango de pilotes saturados de cimentación y cualquier desalineación potencial de la instalación”.

Respecto a los más de 200 mil paneles instalados, se trata de unidades de módulos mono PERC de doble cristal de alta potencia, que proveen más del 20% de la eficiencia máxima. “La adecuada adaptación entre los paneles de Trina Solar y sus sistemas de seguimiento puede reducir el costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y brindar a los usuarios una gran confiabilidad, alta generación de energía y mayores retornos de inversión”, finaliza el comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).