fotovoltaica

Otra instalación aislada de autoconsumo solar fotovoltaico... en Galicia

0
"Una familia coruñesa, harta de continuos cortes de electricidad, apuesta por una instalación fotovoltaica aislada". Así comienza la nota de prensa que ha difundido hoy Krannich, la distribuidora alemana de material fotovoltaico, que ha suministrado a esa instalación varios de sus componentes. A saber: el inversor fotovoltaico y los reguladores Victron y las baterías BYD. El sistema fotovoltaico tiene una potencia instalada de 11,05 kilovatios pico y se pueden llegar a acumular un total de 30,48 kilovatios hora gracias a sus tres baterías. (A pie de página, en el apartado Artículos Relacionados, recogemos otras historias de Galicia... en clave de Sol. No te las pierdas, porque no tienen desperdicio).
Otra instalación aislada de autoconsumo solar fotovoltaico... en Galicia

La empresa instaladora Efigalia, con sede en Chantada (Lugo), ha sido la responsable del proyecto y la ejecución de la obra, que ha consistido en la integración de 34 paneles monocristalinos sobre las cubiertas de las cocheras de la vivienda (el cliente ha elegido paneles solares 100% negros para su integración sobre la cubierta de pizarra). Según explica Krannich en su comunicado, el interés de la familia coruñesa por esta solución se ha derivado de los "continuos cortes de electricidad" que venía padeciendo. En ese sentido, el gerente de Efigalia, Diego Mazaira, se ha manifestado "muy satisfecho de poder utilizar la energía fotovoltaica para ofrecer soluciones viables a clientes que por diversas razones no quieren seguir dependiendo de la red eléctrica". El equipo técnico de Efigalia calcula que la energía solar que produzca esta instalación fotovoltaica evitará la emisión, anual, de 355 toneladas de CO2, "lo que equivaldría a plantar 1.172 árboles".

Jaime González, delegado comercial de Krannich Solar en la zona norte: "la independencia energética es cada vez una realidad más factible en España, y sobre todo en zonas aisladas a las que el suministro de la red eléctrica no llega con la regularidad y calidad que debiera. Este no es el primer proyecto en el que apoyamos a nuestro partner Efigalia, y a buen seguro que no será el último, pues compartimos una misma visión respecto a la apuesta decidida por las energías renovables como motor del cambio energético que debe venir de inmediato"

Artículos relacionados
Galicia tiene sol para ser una potencia solar (publicado el 23 de septiembre de 2011)

El autoconsumo solar no espera ni en Galicia (publicado el 13 de febrero de 2013)

Los pioneros que vinieron de Galicia (octubre de 2019)

El autoconsumo solar sigue arrasando en Galicia (enero de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).