fotovoltaica

El autoconsumo solar sigue arrasando en Galicia

2
Si ayer abríamos la sección Fotovoltaica (FV) con una instalación solar para autoconsumo de Redondela (Pontevedra), hoy toca turno a Moaña (al otro lado de la Ría de Vigo). Allí, sobre la cubierta de la nave de la compañía pesquera Fandicosta, la empresa gallega EDF Solar está poniendo en marcha una instalación para autoconsumo de setecientos kilovatios pico (700 kWp) de potencia.
El autoconsumo solar sigue arrasando en Galicia

La compañía pesquera Fandicosta, una de las mayores productoras de pescado congelado salvaje de Europa, ha adjudicado a la empresa gallega EDF Solar la obra, consistente en la puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica de 700,40 kWp para autoconsumo. Según explica EDF en un comunicado, la instalación va a contar con 1.751 módulos de cuatrocientos vatios pico. La ingeniería instaladora, que comenzó la obra la semana pasada, calcula que la cubierta fotovoltaica producirá alrededor de 888.000 kilovatios hora al año y estima que evitará la emisión a la atmósfera de 374 toneladas de CO2. Fandicosta es una empresa gallega, con sede en Moaña, proveedora de productos del mar: congelados, refrigerados y precocinados que captura, transforma y almacena. Comercializa marcas propias.

• EDF Solar cierra 2019 con 32 megavatios de autoconsumos instalados

Añadir un comentario
Miguel
Al ser instalación de 700kW, la energía autoconsumida, tendrá lo que se conoce como \"impuesto al sol\".
internete
Yo creo que si esta bien orientada, puede dar mas de esos 888 Mwh/año, pero supongo que no es lo misno galicia que el resto de españa (en cuanto a horas de sol)...