fotovoltaica

New Balance elige paneles Solarwatt para su instalación fotovoltaica de autoconsumo

0
La división española de la conocida marca deportiva -New Balance Iberia- ha anunciado hoy que acaba de poner en marcha una instalación solar fotovoltaica en su sede central de Redondela "que permitirá generar energía limpia para abastecer más del 30% de la demanda eléctrica de este complejo". La instalación, de 42 kilovatios de potencia, cuenta con 146 paneles Solarwatt y ha sido ejecutada por Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables. New Balance quiere que en 5 años el 100% de la energía utilizada en sus oficinas provenga de fuentes renovables.
New Balance elige paneles Solarwatt para su instalación fotovoltaica de autoconsumo

La instalación, que acaba de entrar en funcionamiento, está integrada por un total de 146 paneles solares Solarwatt, que Voltfer estima producirán aproximadamente 49.500 kilovatios hora cada año, "lo que permitirá la total amortización de la planta en un período de tan solo 4 años". Además, y según explican en el comunicado conjunto que han difundido cliente y Voltfer, la instalación fotovoltaica, que se encuentra en las oficinas centrales de la filial española de la compañía deportiva, "va a contribuir a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de 17,689 toneladas de CO2 al año".

Anna Scheidgen, consejera delegada de New Balance Iberia: "para nosotros, como empresa vinculada con el deporte y el bienestar, es especialmente importante tomar medidas que ayuden a controlar y reducir nuestra huella de carbono y así contribuir a que tengamos un aire más limpio. Con esta instalación fotovoltaica damos un importante paso de cara a conseguir nuestro objetivo de que en 5 años el 100% de la energía utilizada en nuestras oficinas provenga de fuentes renovables”

José María Fariña, director de Voltfer: “los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios de oficinas como el de New Balance, o con otros usos empresariales de estas características, con grandes superficies construidas en polígonos industriales o comerciales. La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”

Voltfer añade a estas ventajas "la seguridad jurídica: la fotovoltaica -explican desde la instaladora- está regulada por el Real Decreto-ley 15/2018 y exenta de cualquier impuesto, tras la reciente supresión del impuesto al Sol, lo que supone todo un espaldarazo al futuro de esta tecnología para la generación energética". Según el comunicado que ha difundido, la filial renovable del Grupo Alvariño ha puesto en marcha "otras importantes instalaciones en empresas e industrias, que suman más de 2.000 kilovatios de potencia instalada en el último ejercicio".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).