fotovoltaica

Otovo y Amara-e aúnan fuerzas para facilitar el autoconsumo residencial

1
La compañía noruega Otovo, especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, y Amara-e, marca que cohesiona las unidades de negocio de energías renovables del Grupo Amara, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes e instaladores de Otovo más ventajas en sus proyectos solares residenciales.
Otovo y Amara-e aúnan fuerzas para facilitar el autoconsumo residencial

Tanto clientes como instaladores de Otovo, podrán acceder a primeras marcas de módulos, inversores y estructuras solares. Todo ello gracias a la amplia red logística de Amara-e, que cuenta con 19 almacenes por toda la península, y actuará como proveedor logístico, facilitando la actividad de los instaladores de Otovo. El acuerdo busca reducir las barreras financieras, a través de un plan que contempla una mejora en las condiciones de pago de los materiales, lo que repercutirá en una disminución en tiempo y gasto para el cliente final. Además, el compromiso de ambas empresas con los instaladores es que el tiempo y el precio no comprometan la calidad del servicio.

Además, los instaladores de Otovo van a poder acceder a su propio espacio de formación dentro de la página web de Amara-e. A través de ella, se impartirán clases especializadas online, dispondrán de toda la información técnica de los productos, podrán visualizar vídeos explicativos e, incluso, contactar con el servicio técnico de Amara-e para asesorarlos en cada paso.

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, explica que “con este acuerdo, confirmamos nuestra apuesta por seguir apoyando a los instaladores certificados con los que trabajamos. Con colaboraciones como esta, esperamos poder seguir mejorando el ahorro y la eficiencia de nuestras soluciones, sin que sufran los márgenes de nuestros socios, ofreciendo precios cada vez más competitivos a nuestros clientes residenciales. Creemos que acuerdos así son la mejor manera de seguir empujando el autoconsumo en España y reactivando la economía.”

Por su parte, David San Miguel, Business Development Director de Amara-e, incide en que “nuestro compromiso con la transición energética es firme y consideramos que el acuerdo con Otovo, una empresa innovadora y digital, es clave en nuestra hoja de ruta. Confiamos en que conjuntamente podamos ayudar a la maduración del autoconsumo desde un prisma de calidad, escalabilidad y honestidad”.

Otovo es un marketplace de origen noruego que busca construir la comunidad virtual de autoconsumo más grande de Europa, ofreciendo al usuario un servicio “llave en mano de instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, tras comparar entre varios instaladores y encontrar la mejor relación calidad/precio”, aseguran desde Otovo.

Además de “unas inmejorables condiciones de financiación, Otovo ofrece una rentabilidad del 10-15%, reduce un 50% el consumo facturado y permite recuperar la inversión en 7-10 años en instalaciones donde el cliente compra la instalación”. En el caso del alquiler, la propuesta y bajo precio mensual del mismo, hace que el cliente compense este pago con la reducción en factura de la luz que disfruta. La compañía ya está presente en Noruega, Francia, Suecia y España, ofreciendo a sus clientes servicios de optimización de costes, tramitación administrativa e instalación de paneles solares.

Amara-e nace como resultado de la cohesión de las unidades de negocio renovables de la compañía Amara: e-wind, e-solar, e-hydro, con el objetivo de aportar soluciones integrales para energías renovables a toda la sociedad. “La solvencia técnica, internacional y financiera del Grupo Amara, así como los más de 60 años de experiencia en la distribución de materiales, servicios, logística e ingeniería, nos permite acompañar esta transformación energética, económica y social”, explica la empresa.

Añadir un comentario
Pablo
He solicitado sus servicios hace ya unos días, me comunican que me llamarán y todavía sigo esperando. Porfavor, pueden visitarme en obra o concertar una cita? Gracias
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).