fotovoltaica

Opdenergy consigue los permisos ambientales para sus 1.146 megavatios en fase de construcción y pre-construcción en España

1
La compañía ha conseguido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para un total de 1.146MW, de ellos 902MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244MW en proyectos que se encuentran en fase de pre-construcción. Opdenergy consigue este hito antes de la fecha límite del 25 enero 2023 para el 100% sus proyectos en construcción y pre-construcción. Los diferentes proyectos se ubican en Zamora, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Teruel y Badajoz. Las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.
Opdenergy consigue los permisos ambientales para sus 1.146 megavatios en fase de construcción y pre-construcción en España

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha obtenido el 100% de las Declaraciones de Impacto Ambiental positivas para todos sus proyectos en fase de construcción y de pre-construcción localizados en España, concretamente en las provincias de Zamora, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Teruel y Badajoz. Todos estos proyectos suman un total de 1.146MW, de los cuales 902MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244MW en proyectos que se encuentran en una etapa de pre-construcción. Además, todos los equipos principales necesarios para la construcción de estos proyectos se encuentran ya contratados, según informa la compañía.

"La firma tiene como objetivo el desarrollo de proyectos localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético y con el máximo respeto al entorno en el que se ubican, así como el apoyo a las economías locales en las que se ubican", añade en un comunicado. En este sentido, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red supondrá un gran impulso para las economías locales de estas regiones, así como para el mix energético del país. Las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.

 

Luis Cid, CEO de Opdenergy: "la obtención de estos nuevos permisos en España nos permitirá avanzar con nuestro plan de negocio impulsando económicamente las comunidades locales donde se ubican los proyectos y promoviendo la penetración de más energía renovable en el mix energético español"

Opdenergy se ha propuesto ser uno de los jugadores más relevantes en Europa dentro del marco de la transición y la independencia energética. España fijó uno de los planes más ambiciosos dentro de la Unión Europea para la transición energética con la instalación de 70 GW de nuevas plantas renovables antes de 2030. A esto hay que añadir los objetivos adicionales fijados dentro del ‘Fit for 55’, que pretende incrementar la reducción de emisiones a 2030 del 40% al 55%, y sobre todo el plan de acción reciente ‘REPowerEU’, que busca la independencia energética de la Unión Europea.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
La aportación de esta potencia fotovoltaica, es un nuevo e importante paso para que las energías renovables sigan añadiendo cada año, varios miles de Gwh al Sistema eléctrico peninsular.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).