fotovoltaica

Nestlé y BayWa r.e. firman un PPA para el nuevo parque solar de Ciudad Real

0
Este acuerdo de compra de energía de 10 años servirá para suministrar electricidad limpia a las operaciones de Nestlé en España y Portugal. El nuevo parque solar en Picón, Ciudad Real, de 50 megavatios (MW) generará 62 gigavatios hora (GWh) de energía solar cada año y se espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.
Nestlé y BayWa r.e. firman un PPA para el nuevo parque solar de Ciudad Real

Nestlé ha firmado un acuerdo de 10 años de compra de energía eléctrica (PPA) con la compañía global de energía renovable, BayWa r.e., para abastecerse con la energía eléctrica generada por el nuevo parque solar que se construirá en Picón, Ciudad Real. Este generará 62 gigavatios hora (GWh) de energía solar cada año para alimentar las operaciones de Nestlé en España y Portugal. Se espera que el parque solar "Picón", de 50 megavatios (MW), entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. La energía que se producirá a partir de la nueva planta equivale a un ahorro anual de más de 70.000 toneladas de CO2 y electricidad suficiente para abastecer a 25.000 hogares, según informan las compañías.

Arnau Pi, responsable de sostenibilidad de Nestlé en España y Portugal: "con BayWa r.e. como socio de confianza, la firma de este PPA es otro hito importante en nuestro camino hacia las cero emisiones netas. La lucha contra el cambio climático no puede esperar y este acuerdo supone un paso más para lograr este objetivo. Esperamos que acciones como estas no solo generen un impacto significativo en el planeta, sino que además sean una inspiración para el cambio"

Patrick Schmidt-Bräkling, Director de PPA para Iberia, Alemania y Francia en BayWa r.e.: "avanzar en la transición energética de las empresas es una parte fundamental para cumplir los objetivos climáticos globales. Estamos entusiasmados de hacer realidad este impresionante parque solar de 50 MW y, al mismo tiempo, hacer una importante contribución a la transición energética de la zona" 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).