fotovoltaica

Chile

Naturgy elige a UL para que le preste soporte técnico en un megaparquesolar de 108 MW

1
La compañía estadounidense UL, que está especializada "en ciencia de la seguridad y en desarrollo técnico, evaluación y optimización de proyectos de energía renovable", ha anunciado hoy que ha sido elegida por Global Power Generation (GPG), una subsidiaria de Naturgy, para realizar el informe de ingeniería independiente con el objetivo de apoyar la financiación de los proyectos de energía solar fotovoltaica San Pedro I y IV.
Naturgy elige a UL para que le preste soporte técnico en un megaparquesolar de 108 MW

Naturgy ha seleccionado a UL, compañía con sede en Northbrook, Illinois, como ingeniero independiente en el megaparque solar de San Pedro. Según la compañía estadounidense, "el informe de ingeniería independiente proporcionará a los inversionistas una revisión integral del diseño técnico y las capacidades de los proyectos solares, permitiéndoles identificar y mitigar posibles riesgos que podrían restringir la capacidad de los proyectos para cumplir con las obligaciones contractuales". UL considera Chile como "uno de los mercados de energía renovable de más rápido crecimiento en Suramérica" y recuerda que el país andino ha superado sus objetivos nacionales 2025 de energía renovable hace ya tres años, en 2018.

El norte de Chile tiene la mayor incidencia de energía solar del mundo -explican desde UL-, pero las condiciones ambientales (de extrema sequedad y muy elevadas temperaturas) dificultan el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica. UL (Underwriters Laboratories) destaca en ese sentido que ha trabajado hasta la fecha en proyectos de energía solar y renovable en Suramérica por valor de más de diez gigavatios (10.000 megavatios, MW) y que, "al ser una organización independiente, ofreceremos a GPG una visión general completa y transparente de los riesgos de los proyectos para mitigar la incertidumbre y generar confianza con los inversionistas".

Cristian Algar, director de Servicios de Asesoramiento de Europa y Latinoamérica de UL: “UL ha establecido el estándar de la industria en cuanto a la diligencia debida para proyectos de energía solar fotovoltaica durante casi cuatro décadas, apoyando a los desarrolladores en la evaluación de nuevos proyectos para garantizar un caso de negocio sólido para los bancos e inversionistas. Chile ofrece una oportunidad para los proyectos de energía solar fotovoltaica, y seguiremos aportando nuestra experiencia para ayudar al mercado a superar las complejidades que de otra manera podrían limitar el desarrollo del proyecto”

Pedro Serrano, director de Desarrollo de Global Power Generation: “los informes de ingeniería independientes son fundamentales para la financiación de proyectos de energía renovable. Los bancos financieros necesitaban una organización con una trayectoria comprobada en la que pudieran confiar a fin de desarrollar un informe preciso y de alta calidad
para satisfacer y proteger a los inversionistas de los proyectos. La experiencia anterior, los resultados y la pericia del equipo de UL lo convirtieron en el candidato obvio y estamos ansiosos de trabajar con ellos”

Credenciales
UL es una compañía norteamericana (con sede en Illinois) que presta "servicios de pruebas, inspección y certificación, capacitación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, que se encuentran en más de 100 países, a lograr sus objetivos de seguridad y sustentabilidad". La compañía presume de contar con un "profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en todas las cadenas de suministro".

Añadir un comentario
Pedro Hernández Álvarez
Bien por naturgy y ul, si en el desierto no renta vender luz, que produzcan hidrógeno, lo transporten y lo suministren a quien lo necesite.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).