fotovoltaica

meteocontrol empleará la solución VCOM Cloud para monitorizar toda la cartera fotovoltaica de Celsia en Colombia y Centroamérica

0
La colombiana Celsia SA y meteocontrol GmbH acaban de anunciar, para 2022, "una alianza para Colombia y toda América Central". La empresa generadora de energía con sede en Colombia tiene previsto monitorizar toda su cartera de plantas fotovoltaicas con el sistema VCOM Cloud de meteocontrol. Este sistema centralizará y facilitará asimismo las tareas de control, mantenimiento y reparaciones. Según meteocontrol, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de internacionalización y le permite seguir reforzando su presencia "en el dinámico mercado latinoamericano". [En la imagen, centro de control de NOVA, en Yumbo, Valle del Cauca, donde Celsia centraliza toda la gestión operativa de las instalaciones de producción y redes de distribución. Fuente: Celsia].
meteocontrol empleará la solución VCOM Cloud para monitorizar toda la cartera fotovoltaica de Celsia en Colombia y Centroamérica

Celsia es una empresa de energía del grupo Argos que cuenta con una capacidad instalada de aproximadamente 1.400 megavatios (MW), lo que le permite suministrar electricidad -según sus estimaciones- a más de un millón doscientos mil usuarios en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras. La empresa centraliza toda la gestión operativa de las instalaciones de producción y redes de distribución en su centro de control de NOVA, en Yumbo, Valle del Cauca, y ahora ha decidido unificar el monitoreo de sus instalaciones fotovoltaicas "en una sola plataforma, que sustituirá los diferentes sistemas utilizados hasta la fecha".

meteocontrol es una empresa alemana que ofrece con VCOM Cloud "una solución de software integral de última generación para el monitoreo profesional de instalaciones fotovoltaicas". Según la compañía europea, "su amplia funcionalidad y elevada precisión y flexibilidad, hacen de VCOM un sistema con garantía de futuro para la gestión de grandes carteras tanto de tamaño comercial e industrial, como del segmento Utility".

meteocontrol
«La solución VCOM combina las funciones integrales de monitorización con una gestión digitalizada de las tareas de operación y mantenimiento y un servicio de hosting de datos altamente fiable. Esto permite optimizar la eficacia operativa y la eficiencia de costos de todos los procesos»

Carlos Alberto Moreno, Líder de Operación de Celsia: "estamos convencidos de que con el sistema VCOM Cloud de meteocontrol hemos encontrado una solución adecuada para cubrir todas nuestras necesidades. Poder gestionar nuestro portafolio fotovoltaico con una sola herramienta eficaz y centralizada, que nos permite una mejor gestión y mayor oportunidad para determinar las posibles novedades en la producción"

meteocontrol destaca por otro lado que sus delegaciones mc Central America en El Salvador y mc Chile en Santiago de Chile "garantizan a los clientes de la región un soporte técnico en su idioma y sin demoras innecesarias".

Credenciales
meteocontrol es un desarrollador y fabricante líder a nivel mundial de sistemas independientes de monitorización y control flexible para plantas fotovoltaicas. Según los datos facilitados por la empresa, meteocontrol monitoriza 55.000 plantas fotovoltaicas en todo el mundo con una capacidad total de 21.000 megavatios pico.

Forman parte de la cartera la "planificación y puesta en servicio de sistemas profesionales de supervisión y control, previsiones de rendimiento, las diligencias técnicas y la gestión de datos energéticos y meteorológicos"

En el ámbito de los servicios de consultoría y peritaje, la empresa ha participado hasta ahora en proyectos con un volumen de inversión total de más de 14.000 millones de euros. meteocontrol GmbH forma parte del grupo de inversión APRD (Asia Pacific Resources Development), tiene su sede en Augsburgo (Alemania) y numerosos emplazamientos en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).