fotovoltaica

Medio Ambiente da luz verde al megaparque solar que Gas Natural Fenosa proyecta en Ciudad Real

0
La gran instalación solar fotovoltaica, situada en el término municipal de Almodóvar del Campo (provincia de Ciudad Real), tendrá una potencia de 49 megavatios pico. Gas Natural Fenosa proyecta trabajar sobre una superficie de unas 150 hectáreas, "de las cuales está previsto que aproximadamente 118 constituyan la superficie de ocupación permanente del proyecto", que incluye la instalacion de una línea de evacuación de 3.710 metros. [En la imagen, vista aérea del pueblo de Almodóvar del Campo].
Medio Ambiente da luz verde al megaparque solar que Gas Natural Fenosa proyecta en Ciudad Real

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha publicó ayer en el Diario Oficial de la comunidad una Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente que declara "viable el proyecto desde el punto de vista ambiental, siempre que se realice conforme al Estudio de Impacto Ambiental presentado y a las prescripciones de esta resolución". El proyecto en cuestión -una instalación solar fotovoltaica de 49 megavatios pico- lo promueve Gas Natural Fenosa, que prevé delimitar con una valla de 5.005 metros de longitud una superficie de 150 hectáreas. De ellas, 118 estarán ocupadas por la "parte generadora", que estará formada por 155.520 módulos fotovoltaicos de 315 vatios pico cada uno, montados sobre 1.728 seguidores solares horizontales, que permiten la orientación de los paneles en dirección este-oeste.

Quince centros de transformación
Según refiere la Resolución de la Viceconsejería, la instalación constará de 15 centros de transformación para conversión a tensión alterna de veinte kilovoltios (20 kV). La energía generada será vertida a la red a través de la nueva subestación de la propia planta. En la nueva subestación se ejecutará un edificio que albergará la zona de control de la planta. Según la Resolución, no será necesario realizar importantes movimientos de tierras, dado que la orografía es adecuada. Para la evacuación de la energía generada por la instalación solar, el proyecto incorpora una línea de 3.710 metros de longitud (2.949 metros aéreos y 760 metros subterráneos). La línea irá desde la nueva subestación hasta la subestación de Costanilla (Puertollano, Ciudad Real).

Añadir un comentario