fotovoltaica

Matrix Renewables firma su primer acuerdo de financiación a largo plazo en España para una instalación fotovoltaica de 50 MW

0
La plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise (así se define Matrix Renewables) ha anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con el banco Santander para un campo solar fotovoltaico que proyecta en el término municipal de Olivares, provincia de Jaén. La empresa preve que la instalación, que tendrá cincuenta megavatios de potencia, comenzará a operar "en el tercer trimestre de 2022".
Matrix Renewables firma su primer acuerdo de financiación a largo plazo en España para una instalación fotovoltaica de 50 MW

Matrix Renewables calcula que la ejecución de la obra propiciará la creación de 175 puestos de trabajo, de los cuales estima que hasta el 40% serán locales. La empresa prevé que la instalación solar fotovoltaica comenzará a funcionar el próximo verano. Según el director de Inversiones de la compañía, Santiago Molina, el acuerdo anunciado hoy por su empresa "representa un paso importante para Matrix Renewables, para los mercados regionales de energía y para los consumidores de toda España, porque no solo es el primero de una considerable cartera de financiaciones a largo plazo para la plataforma en España, sino que el acuerdo bilateral de compra de energía demuestra aún más el apoyo del sector internacional y nacional a los proyectos de energías renovables en el país".

Matrix Renewables se define como "una plataforma de energía renovable creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto de 13.000 millones de dólares TPG Rise". La cartera actual de la empresa -informa Matrix- se compone de 1,8 gigavatios de "proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir", y de otros 2,3 gigavatios de "proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, Estados Unidos y América Latina". Matrix Renewables, que tiene su sede en Madrid y que ya cuenta "con casi 50 empleados desde que fue lanzada por TPG en 2020", ya ha adelantado que espera anunciar, "en un futuro próximo", más acuerdos de financiación a largo plazo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).