fotovoltaica

Matrix Renewables compra a Solaer 91 MW repartidos por Italia


0
Matrix Renowables, plataforma global de energía respaldada por TPG, ha anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo para la adquisición de una cartera solar de 91 MW de la española Solaer en Italia. La cartera consta de 15 activos diferentes, con la previsión de empezar a construir  la primera fase en 2022.

Matrix Renewables compra a Solaer 91 MW repartidos por Italia


A principios de este año, Matrix Renewables anunció su entrada en el mercado italiano con proyectos en Sicilia y Lacio, al tiempo que expresó su deseo de operar al menos 500 MW en los sectores solar, de almacenamiento y eólico en todo el país. Este nuevo acuerdo contribuye significativamente a alcanzar ese objetivo.


"A través de este acuerdo con Solaer, Matrix Renewables acelera su crecimiento para convertirse en la plataforma líder de energías renovables en Italia y en todo el mundo. Asimismo, continuamos explorando nuevas oportunidades en Europa, Estados Unidos y América Latina en nuestra estrategia de expansión internacional," comenta Íñigo Asensio, director general de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables.


Solaer tiene una cartera de proyectos solares en funcionamiento, en construcción y en desarrollo en Europa y América Latina. A principios de este año, entró en el mercado estadounidense, donde espera aumentar significativamente su presencia, promoviendo las energías renovables y limpias en los próximos meses.

Matrix Renewables está respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión, de 12.000 millones de dólares, TPG Rise. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 1,3 GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir, y de otros 2,3 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Fundada en 2006, Solaer es un grupo español dedicado al desarrollo, promoción, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas. En la actualidad está presente  en España, Italia, Reino Unido, Israel,India, Portugal, Japón, México, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).