fotovoltaica

Matrix adquiere una cartera solar de 440 megavatios
 

0
Matrix Renewables, plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera solar de 440 MW en España e Italia. La cartera, que comprende cinco activos diferentes con una capacidad de 440 MW, incluye 400 MW de energía solar fotovoltaica en España y 40 MW en Italia. Matrix espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience en 2022.
Matrix adquiere una cartera solar de 440 megavatios 

Matrix Renewables se define como "una plataforma de energía renovable creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto de 13.000 millones de dólares TPG Rise". Matrix Renewables declara una cartera actual que se compone de 1,8 gigavatios de proyectos solares fotovoltaicos "operativos, en construcción o casi listos para construir", y de otros 2,3 gigavatios de proyectos de energía renovable "en desarrollo" en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Iñigo Asensio, director de fusiones y adquisiciones de Matrix Renewables: "con este nuevo acuerdo seguimos aumentando nuestro negocio en España e Italia, lo que nos permite aprovechar nuestra actual diversificación geográfica. Durante 2021, Matrix se ha convertido en un actor destacado en el sector de las energías renovables, elevando su cartera hasta más de 3,5 GW en Europa, Estados Unidos y América Latina. Durante 2022 seguiremos explorando más oportunidades en estas regiones, a la par que continuamos nuestra expansión global"

Matrix Renewables entró en el mercado italiano en septiembre de 2021 a través de una asociación con Horus Green Energy Investment, con quien firmó un acuerdo para codesarrollar aproximadamente 420 MW de proyectos solares en Sicilia y Lazio, en Italia. Dos meses después, la empresa amplió aún más su portfolio en el país con la adquisición de una cartera solar de 91MW a Solaer. En el último año, Matrix Renewables ha incrementado su presencia en 1,3 GW con proyectos brownfield y 600 MW adicionales en programas greenfield en varias regiones de todo el mundo como Italia, Portugal, Chile, Colombia y Estados Unidos, donde, con el reciente nombramiento de Cindy Tindell como responsable de Estados Unidos, la compañía tiene previsto aumentar significativamente su presencia en los próximos meses.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).