fotovoltaica

Magma se convierte en la primera empresa española en conseguir el sello Aemer de calidad fotovoltaica

0
Íñigo Vázquez, presidente de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer), entregó ayer a la gerente de la empresa Magma, Elisa Manero, el primer sello de calidad ISP-Aemer que recibe una empresa del sector fotovoltaico, un "sello pionero en el mundo por su complejidad y alcance", según la Asociación. Con la creación del sello Aemer-ISP, la Asociación pretende "impulsar la calidad en los servicios de mantenimiento del sector de las energías renovables, elemento clave para garantizar la disponibilidad de las plantas" (una instalación solar fotovoltaica tiene una vida útil mínima de 30 años). [Foto].
Magma se convierte en la primera empresa española en conseguir el sello Aemer de calidad fotovoltaica

El sello entregado ayer a Magma (Gestión Integral del Mantenimiento) SL garantiza que los servicios de Operación y Mantenimiento (OyM) prestados por esta empresa "son servicios de calidad llevados a cabo por profesionales del sector que cumplen con los estándares definidos por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables". Según explica la Asociación en una nota de prensa que ha difundido hoy, el sello de calidad Aemer-ISP, que reconoce "a aquellas empresas con calidad suficiente como para ser identificadas por su excelencia dentro del OyM", es una iniciativa "pionera en el mundo por su complejidad y alcance". En ese sentido, Aemer está buscando en la actualidad "posibles líneas de colaboración con el Solar OM Best Practices Mark de Solar Power Europe [la asociación europea de la industria solar], con objetivos similares y orientado a la autocertificación".

El lanzamiento de este sello -informa Aemer- ha contado con el respaldo de Applus (multinacional especializada en inspección, ensayo y certificación), que ha participado en la elaboración del SPC (Sistema Particular de Certificación), "tarea compleja para definir, primero, los criterios mínimos de calidad, con rigor y precisión, y, posteriormente, para llegar a un consenso dentro del sector".

Aemer reflexiona sobre lo fotovoltaico
"El sector fotovoltaico -explican desde la Asociación- ha sido muy castigado estos años atrás, con modificaciones normativas que han puesto en peligro las rentabilidades esperadas por los inversores". Según la Asociación, en las instalaciones solares fotovoltaicas, cada kilovatio hora tiene un peso muy importante en el estudio de rentabilidad del proyecto, lo que hace que el mantenimiento juegue un papel fundamental.

Socios actuales de Aemer
ATM España, Baywa r.e., Bepte Consultores, Cobra Energía, Cover Verificaciones Eléctricas, Fibervent, GdES Generación de Energía Sostenible, GES Global Energy Services, Gildemeister Energy Services Ibérica SLU, Ingeteam Service, Magma, Gestión Integral de Mantenimiento, NEM Solutions –Nuevas Estrategias de Mantenimiento-, NGI Nueva Gestión Informática, OHL Industrial, Oremotor, Revergy, Santos Maquinaria Eléctrica, Sungrow Ibérica, Wash Auto Panel , Ynfiniti Energy Group.

Autoconsumo fotovoltaico, un pilar fundamental en la transición energética, por Elisa Manero

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).