fotovoltaica

Los objetivos de reducción de las emisiones de LONGi son aprobadas por Science Based Target

0
De esta forma se ha convertido en una de las 4600 empresas de todo el mundo que forman parte de la iniciativa independiente Science Based Targets (SBTi) y en la primera empresa fotovoltaica de China en obtener la validación oficial. La compañía ha definido sus objetivos respecto a la SBTi en su Informe sobre Acciones Climáticas de 2021: está previsto que en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de los límites operativos se hayan reducido en un 60 % respecto a los niveles de 2020; las emisiones de carbono por unidad de material de silicio, célula y vidrio se reducirán en un 20 % como mínimo respecto a los valores de 2020.
Los objetivos de reducción de las emisiones de LONGi son aprobadas por Science Based Target

LONGi ha anunciado que sus objetivos de reducción de las emisiones han sido aprobados por la iniciativa independiente Science Based Targets (SBTi). Con esta aprobación, LONGi se ha convertido en una de las 4600 empresas de todo el mundo que forman parte de la SBTi y que se han marcado objetivos con base científica. LONGi es la primera empresa fotovoltaica de China en obtener la validación oficial. Dentro de su trabajo hacia la descarbonización, LONGi se ha marcado objetivos ambiciosos en materia de sostenibilidad y ha participado oficialmente en la SBTi en 2020 con el compromiso de establecer objetivos a corto plazo. La compañía ha definido sus objetivos respecto a la SBTi en su Informe sobre Acciones Climáticas de 2021: está previsto que en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de los límites operativos se hayan reducido en un 60 % respecto a los niveles de 2020; las emisiones de carbono por unidad de material de silicio, célula y vidrio se reducirán en un 20 % como mínimo respecto a los valores de 2020. Con la aprobación del objetivo a corto plazo de LONGi por parte de la SBTi, también se ajusta al objetivo de 1,5 ℃ en el Acuerdo de París.

En 2020, LONGi también se sumó a las iniciativas RE100, EP100 y EV100; por lo tanto, con la SBTi, se ha convertido en la primera empresa china en formar parte de las cuatro iniciativas globales. Entre 2012 y 2022, la empresa produjo un total de 290 GW de productos fotovoltaicos, que generaron más de 114.000 millones kWh de electricidad limpia. Si se hace el cálculo con los factores de emisión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), LONGi había contribuido a evitar 536 millones de toneladas de emisiones de CO₂, el equivalente al 1,46 % de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía en 2022.

Sobre la iniciativa Science Based Targets (SBTi)
La SBTi es una asociación formada por el CDP (anteriormente, el Carbon Disclosure Project), el UNGC (Pacto Mundial de Naciones Unidas), el WRI (World Resources Institute) y el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Esta iniciativa fomenta una ambiciosa acción climática en el sector privado al permitir que las organizaciones se marquen objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones, a la vez que pone de manifiesto la competitividad y el sentido de la responsabilidad de las empresas en términos de desarrollo sostenible y de materia medioambiental, social y de gobernanza.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).