fotovoltaica

Los datos básicos del sector fotovoltaico han mejorado en los últimos meses

0
La frase aparece en el balance del primer semestre de 2011 que ha hecho público el fabricante de inversores SMA en agosto. La compañía alemana ha declarado ventas de inversores por una potencia total de 3,1 gigavatios durante los primeros seis meses de 2011. Según su director financiero, Pierre-Pascal Urbon (foto), el sector se halla en "buenas condiciones para una revitalización notable de la demanda mundial en el segundo semestre del año".
Los datos básicos del sector fotovoltaico han mejorado en los últimos meses

Buenas perspectivas para lo que resta de año. Ese podría ser el resumen del balance que acaba de hacer público SMA, el fabricante alemán de inversores. Buenas perspectivas tras un período caracterizado por la incertidumbre. Según estimaciones de la junta directiva de la compañía, "la potencia fotovoltaica nueva instalada en todo el mundo durante el primer semestre de 2011 se situó por debajo del nivel del año anterior". ¿Motivo del frenazo? Pues, según el director financiero de la compañía, Pierre-Pascal Urbon, el motivo del frenazo ha sido el debate que se ha abierto sobre la expansión de la energía fotovoltaica, que ha causado, en primer lugar, una "fuerte incertidumbre en los clientes finales de mercados fotovoltaicos importantes", y, en segundo, y como consecuencia de esa incertidumbre, "un retraso en la toma de la decisión de invertir".

Sin embargo, los datos básicos del sector fotovoltaico han mejorado en los últimos meses, según SMA. Urbon incide en la idea: "el amplio consenso social alcanzado para la expansión acelerada de la energía fotovoltaica, los favorables tipos de interés y unos costes específicos para la construcción de instalaciones fotovoltaicas claramente más bajos que a principios de año son unas buenas condiciones para una revitalización notable de la demanda mundial en el segundo semestre del año". El optimismo de Urbon vendría de la mano de los números que acaba de publicar la firma: según SMA, "en comparación con los primeros tres meses, la potencia de los inversores vendidos por SMA se duplicó en el segundo trimestre de 2011".

Así las cosas, la junta directiva de SMA "confirma sus previsiones de volumen de ventas y resultados para el ejercicio en curso, según las cuales espera un volumen de negocios de entre 1.500 y 1.900 millones de euros con un beneficio neto operativo de entre 315 y 475 millones de euros (margen EBIT: 21 a 25 %)". La multinacional alemana señala en su balance que, durante el segundo trimestre de 2011 ha crecido "a un ritmo mayor que su principal competidor" y asegura, además, que "con un volumen de ventas igual a 715 millones durante el primer semestre de 2011, SMA se posiciona como el líder mundial del sector de los inversores fotovoltaicos (1T – 2T 2010: 815,8 millones de euros)".

Más información
www.sma.de

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).