fotovoltaica

LONGi Solar cree que la fotovoltaica, junto con el almacenamiento energético, es la solución definitiva

2
Abu Dhabi acoge desde ayer la World Future Energy Summit (WFES) 2020. Un encuentro organizado por Masdar en el que jefes de estado, representantes empresariales y expertos de todo el mundo debaten sobre la energía del futuro. Y lo hacen bajo el lema ‘Repensar el consumo, la producción y la inversión global’. La fotovoltaica, junto con el almacenamiento energético, es la solución definitiva, y será pronto la más económica, apuntan desde LONGi.

LONGi Solar cree que la fotovoltaica, junto con el almacenamiento energético, es la solución definitiva

En ese escenario, Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi Solar, ha pronunciado un discurso de apertura en el que ha puesto sobre la mesa el desarrollo de nuevas energías, las tendencias tecnológicas de la industria, las políticas globales, la cooperación en I+D o la búsqueda de las mejores soluciones renovables. “Con el desarrollo de la economía global, la energía limpia juega un papel importante en nuestra vida diaria. Creemos firmemente que la fotovoltaica más el almacenamiento energético es la solución definitiva para el futuro y una fuerza poderosa en la lucha contra el cambio climático y para lograr un desarrollo sostenible”, explica Li Zhenguo. “Con continuas innovaciones tecnológicas, creemos que la energía solar se convertirá en la fuente de energía más económica en la mayoría de las regiones del mundo en los próximos dos o tres años. Cuando el costo alcance la paridad, la transición de la energía tradicional a la energía limpia comenzará a ser una realidad a gran escala”.

Li Zhenguo: “En oriente Medio Oriente el agua y la agricultura están limitados por elementos ecológicos y ambientales. El uso de energía solar podría resolver los problemas de electricidad y consumo de energía, y reducir en gran medida el costo de la desalinización de agua de mar. Una vez que haya suficiente agua dulce, se eliminarán los problemas de la agricultura y la escasez de alimentos. Esto son los beneficios que trae la energía solar”.

LONGi ha mostrado en la cumbre sus módulos de nueva generación Hi-MO 4 de alta eficiencia, con las nuevas obleas estándar M6 de 166 mm. El objetivo de la compañía es acelerar el desarrollo de tecnologías de energía limpia y renovable en Oriente Medio, una región donde la energía solar ofrece excelentes rendimientos de generación. Las aplicaciones a gran escala de los módulos LONGi Hi-MO 4 han supuesto ahorros significativos en mano de obra y costes, y han logrado una gran aceptación por parte de los clientes locales.

LONGi también ha anunciado en la WFES que ha sido seleccionado como el único patrocinador fotovoltaico para el Pabellón de China en la Expo 2020 de Dubai. “Como empresa líder mundial en tecnología solar, LONGi está comprometida con alcanzar un desarrollo bajo en carbono con la aplicación de productos fotovoltaicos para la desalinización del agua de mar y la reducción de emisiones”.

 LONGi Solar es uno de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos del mundo, con constantes innovaciones de producto y una relación optimizada del coste de energía con tecnologías monocristalinas. Anualmente suministra más de 30 GW de obleas y módulos solares de alta eficiencia, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de la demanda del mercado mundial. “LONGi es reconocida como la compañía de tecnología solar más valiosa del mundo con el mayor valor de mercado”, apuntan desde la propia empresa.

Añadir un comentario
Miguel
El problema es el coste del almacenamiento. Eso no tiene una solución económica a gran escala a corto plazo. Por eso países como China, India, etc siguen quemando carbón, y lo harán durante unos cuantos años.
mhab23
first
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).