fotovoltaica

 LONGi sigue disparada

0
La multinacional china de tecnología solar ha publicado su informe anual de 2020, en el que muestra un crecimiento continuo de los ingresos y un aumento significativo de los envíos globales y su liderazgo mundial. El año pasado, LONGi alcanzó unos ingresos operativos de 8.416 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 65,92%. El beneficio neto atribuible a la empresa matriz durante el período fue de 1.319 millones de dólares, un aumento del 61,99% respecto a 2019.

 LONGi sigue disparada

En el primer trimestre de 2021, LONGi registró unos ingresos operativos de 2.413 millones de dólares, un 84,36% más que los 1.309 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto fue de 381 millones de dólares, un 34,24% más que los 284 millones de dólares del periodo equivalente de 2020. El beneficio neto, excluyendo las ganancias y pérdidas no recurrentes (denominado deducción de beneficios no netos), fue de 368 millones de dólares, con un aumento del 37,46% interanual.

Desde la compañía subrayan que la estrategia de globalización aceleró la expansión de su negocio en el extranjero y el rendimiento de las ventas. En 2020, las ventas de obleas y módulos mono siguieron la tendencia que viene produciéndose año tras año y aumentaron significativamente, con un crecimiento constante de los ingresos operativos y los beneficios.

En concreto, en 2020, LONGi logró envíos de obleas por un total de 58,15GW, con ventas externas de 31,84GW y 26,31GW para uso interno, un crecimiento interanual del 25,65%.  

La empresa mantuvo su posición como mayor proveedor mundial de obleas de silicio, con una cuota de mercado de alrededor del 46%, y conservó su condición de mayor fabricante mundial de energía fotovoltaica monocristalina. Según la hoja de ruta de desarrollo de la industria fotovoltaica de China (edición de 2020), la cuota de monocristalino en 2020 ha aumentado hasta el 90,2%, más de 20 puntos porcentuales desde 2019.

La producción y las ventas de módulos también aumentaron significativamente y los envíos vuelven a situar  a la compañía china en el primer puesto mundial. LONGi logró envíos por un total de 24,53GW para sus módulos monocristalinos, de los cuales las ventas externas representaron 23,96GW, un aumento del 223,98% interanual. El uso interno fue de 0,57GW. Según PV InfoLink, los envíos de la compañía la situan en el puesto número 1 del mundo, con una cuota de mercado del 19%, un aumento del 11% respecto a 2019.

Innovaciones técnicas y fuerte inversión en I+D
Uno de las razones de su éxito estriba en lo mucho que invierte en I+D. El año pasado, LONGi destinó a este fin el 4,75% de sus ingresos, y ya cuenta con un total acumulado de 1.001 patentes autorizadas. El equipo de I+D de la compañía está formado por más de 800 personas.

Respecto a los lingotes y obleas, sigue optimizando los indicadores clave de calidad, reduciendo aún más los costes no relacionados con el silicio y mejorando la calidad de las obleas de gran tamaño y de tipo N. Además, la eficiencia de conversión de sus células para la producción en masa alcanzó en 2020 el máximo nivel. La compañía logró, asimismo, la producción en masa de los productos de la serie Hi-MO5, y la eficiencia de la producción en masa de sus módulos ya se sitúa en el 21%.

Otra innovación que puso en el mercado el pasado año es la solución Intelligration Pro+5.0 para proyectos de servicios públicos, así como un producto de techo para BIPV.

Además, a pesar del impacto de la epidemia y del desequilibrio entre la oferta y la demanda, LONGi aceleró su capacidad de producción en 2020. El informe anual destaca que al término del año las capacidades de producción de obleas, células y módulos monocristalinos de la empresa habían alcanzado los 85GW, 30GW y 50GW respectivamente. La empresa estima que sus capacidades de producción de obleas, células y módulos alcanzarán los 105GW, 38GW y 65GW en 2021.

Todo ello vuelve a situar a la compañía en el primer puesto mundial. Según las estadísticas de BloombergNEF, a finales de 2020 la capacidad de producción de obleas de LONGI representaba el 41% de la capacidad total mundial.

Acumulación de premios y reconocimientos
De acuerdo con la clasificación ModuleTech Bankability de PV Tech, LONGi ha sido el único proveedor de módulos con calificación AAA durante cuatro años consecutivos. La empresa también tiene la puntuación más alta en la tabla Altman-Z de BloombergNEF para fabricantes de módulos.

En 2020, la empresa recibió el estatus de "Marca FV de primera" por EuPD Research en Australia, España y los Países Bajos. Y en el "PV Module Index Report 2020" de RETC, fue reconocida como "Overall High Achiever", siendo la única empresa que obtuvo resultados excelentes en 8 pruebas individuales.

LONGI inició también el año pasado el concepto "Zero Carbon Solar", convirtiéndose en la primera empresa de la industria fotovoltaica en unirse a las iniciativas globales RE100, EV100, EP100 y SBTi. De cara al futuro, la compañía afirma que "asumirá una responsabilidad cada vez mayor en materia de sostenibilidad global".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).