fotovoltaica

LONGi se une a la iniciativa RE100 y se compromete a ser 100% renovable en todas sus operaciones globales para 2028

0
LONGi Solar se ha unido a la iniciativa global RE100, liderada por The Climate Group en colaboración con CDP. El compromiso, firmado el pasado 12 de marzo, es conseguir un suministro de electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales para 2028. Un año antes quiere alcanza el 70%.
LONGi se une a la iniciativa RE100 y se compromete a ser 100% renovable en todas sus operaciones globales para 2028

RE100 tiene como objetivo unir a todas las compañías del Global Fortune 500 (entre las que están Apple, Google, Facebook, Coca-Cola, Microsoft, Philips o Goldman Sachs), con el objetivo de llegar al 100% de renovables en el menor tiempo posible, en todas las operaciones globales de estas empresas. El paso dado por LONGi implica “asumir una mayor responsabilidad en el desarrollo global de la economía baja en carbono y el logro de los objetivos climáticos”, explican.

El fabricante de módulos fotovoltaicos ha explicado las tres etapas principales de su trayectoria en este sentido, desde 2006:

• Etapa 1: 2006-2015. Utilizando energía tradicional para producir energía limpia.

• Etapa 2: 2016 hasta hoy. Utilizando energía limpia para producir energía limpia.
LONGi fabrica productos fotovoltaicos en sus plantas de Yunnan (China) y Kuching (Malasia), regiones ricas en energía hidroeléctrica. Los productos se exportan a clientes de todo el mundo, convirtiéndose en “amplificadores y portadores de energía limpia”.

• Etapa 3: En el futuro, LONGi hará realidad su idea “Solar for Solar”, que supone fabricar productos para generar energía limpia utilizando energía 100% limpia y lograr un balance de carbono negativo.

En los últimos años, LONGi ha instalado sistemas solares fotovoltaicos en los tejados de sus instalaciones de producción para promover el uso de energía limpia. También ha desarrollado activamente plantas solares, más de 2 GW, sobre suelo y 1,5 GW sobre cubiertas en centrales comerciales e industriales. LONGi es una de las primeras empresas fotovoltaicas en la compra certificados de electricidad verde y ha sido incluida en la lista de empresas de fabricación ecológica por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, de China.

Helen Clarkson, CEO de The Climate Group, ha expliado que “LONGi es una compañía de tecnología solar líder en el mundo. The Climate Group y LONGi están totalmente alineados con el concepto de desarrollo sostenible. Esperamos trabajar con LONGi para promover un desarrollo rápido de las renovables a nivel global”.

Para Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, “unirse a la iniciativa RE100 es comprometernos con el futuro sostenible del planeta. Tomaremos medidas concretas para garantizar que se cumplan nuestros compromisos. Estamos dispuestos a trabajar con socios globales para impulsar la transformación energética, y creemos firmemente que la meta del 100% de energía renovable en todo el mundo para 2050 se puede lograr, incluso es posible que antes”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).