fotovoltaica

LONGi logra una nueva eficiencia del 33,5% para sus células solares

0
Se trata de sus células solares en tándem de silicio perovskita-cristalino basadas en obleas de silicio CZ comerciales. Según la Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI), esto supone un aumento del 1,7% respecto al 31,8% anterior. El equipo de I+D de LONGi ha logrado sucesivos avances en tecnologías clave como el crecimiento de cristales de capa fina de perovskita sobre sustratos de silicio texturizado, la pasivación efectiva de la masa y la gestión de la luz, avances que han permitido mejorar rápidamente la eficiencia de las células en tándem basadas en silicio.
 LONGi logra una nueva eficiencia del 33,5% para sus células solares

LONGi Green Energy Technology ha anunciado su logro más reciente de una nueva eficiencia del 33,5% para sus células solares en tándem de silicio perovskita-cristalino basadas en obleas de silicio CZ comerciales en el marco de Intersolar 2023. Según la Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI), LONGi ha logrado una eficiencia de conversión del 33,5% para células solares en tándem de silicio-perovskita, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al 31,8% anterior publicado en la 16ª Conferencia y Exposición Internacional de Generación de Energía Fotovoltaica y Energía Inteligente (SNEC) de Shanghái. "En la actualidad, este es el segundo registro de eficiencia más alto del mundo y existe la posibilidad de seguir mejorándolo en el futuro", según indica la propia compañía.

El equipo de I+D de LONGi es uno de los primeros de China en llevar a cabo investigaciones sobre células solares en tándem. De cara al desarrollo de la producción en masa, este equipo ha logrado sucesivos avances en tecnologías clave. Entre ellas, el crecimiento de cristales de capa fina de perovskita sobre sustratos de silicio texturizado, la pasivación efectiva de la masa y la gestión de la luz, avances que han permitido mejorar rápidamente la eficiencia de las células en tándem basadas en silicio. "La mejora de la eficiencia de conversión de las células y la reducción del coste de la electricidad siguen siendo el tema perpetuo que impulsa el desarrollo de la industria fotovoltaica", ha didho Li Zhenguo, Presidente de LONGi durante un discurso en Intersolar. Desde abril de 2021, "LONGi ha batido 14 veces el récord mundial de eficiencia de células solares, y actualmente ostenta el título de lograr la mayor eficiencia de conversión para células solares de silicio, con un 26,81%. Desde su salida a bolsa en 2012, LONGi ha invertido más de 20.000 millones de yuanes (2.500 millones de euros) en I+D y ha obtenido 2.132 patentes de diversos tipos".

Otra de las presentaciones de LONGi ha sido su producto conceptual 2681, "que ostenta el récord mundial", pesa 31,8 kg y tiene unas dimensiones de 2278 mm × 1134 mm. Su eficiencia ultraelevada se basa en la avanzada tecnología de células solares de silicio cristalino con una eficiencia del 26,81% lograda el año pasado en noviembre de 2022, y su rendimiento ultraelevado procede del alto desarrollo de las células. También cuenta con otras características como la tensión y la estructura simétrica de la célula, y una generación de potencia superior a 600 W. El producto conceptual está diseñado para el escenario distribuido, este módulo de 54 células llamado "New Tech Conceptual Product" tiene un tamaño de 1722 mm × 1134mm, una tasa bifacial del 90% para aumentar la generación de energía, y un coeficiente de temperatura de ~-0,25%/°C que les confiere un gran rendimiento en entornos de alta temperatura. Tiene una degradación de potencia muy baja, la PID (degradación inducida por el potencial) es casi nula. Gracias a su estructura de doble vidrio, el producto conceptual de New Tech tiene una excelente fiabilidad durante su ciclo de vida.

Artículos relacionados
LONGi presenta el Informe de sostenibilidad de 2022 en Beijing

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).