fotovoltaica

LONGi lanza el nuevo módulo Hi-MO 4m de 66 células pensado para la generación distribuida

2
Con un área de aproximadamente 2 metros cuadrados, un peso de 22 kg y una potencia de 410-420 W, el nuevo módulo está especialmente indicado para tejados y cubiertas en aplicaciones residenciales, industriales y comerciales.
LONGi lanza el nuevo módulo Hi-MO 4m de 66 células pensado para la generación distribuida

A principios de 2019, LONGi lanzó sus módulos fotovoltaicos de alta eficiencia de la serie Hi-MO 4 para todo tipo de aplicaciones y basados en la oblea monocristalina estándar M6 (166 mm) y la tecnología PERC. En un año de producción en masa, la serie Hi-MO 4 logró un éxito importante, con 10 GW en envíos globales, ganando la  aceptación y confianza del sector. En 2021, cuando la paridad de red es una realidad cada vez más cercana en todo el mundo, LONGi se ha querido centrar en las demandas específicas del mercado de la generación distribuida.

Además del formato de 66 células (66C), la serie Hi-MO 4m también ofrece los de 60C y 72C. Tres productos que cubren rangos de potencia de 370-385W, 410-420W y 450-460W, con una eficiencia máxima de hasta el 21%, lo que brinda a los usuarios de generación distribuida una mayor flexibilidad y opciones. Su tamaño y peso están diseñados para adaptarse a los requisitos de este tipo instalaciones sobre cubierta.

Aplicaciones residenciales
Para el mercado residencial, el módulo Hi-MO 4m 60C (de 1,82 m2, peso de 19,5 kg, ancho de 1,04 m) es el más adecuado en términos de instalación debido a su tamaño y peso moderados. En algunos países y regiones, los módulos de mayor tamaño y peso también se pueden instalar en tejados residenciales. Por eso LONGi también ofrece las opciones de 66C (22 kg) y 72C (23,5 kg). El ancho del módulo está estandarizado, mientras que las tres longitud diferentes permiten que la serie Hi-MO 4m maximice la capacidad de instalación del sistema fotovoltaico en estos tejados.

Aplicaciones industriales y comerciales
El módulo de 72C es más adecuado para estos usos. Además de la instalación en techos inclinados y la instalación con el ángulo de inclinación óptimo en techos planos, la "instalación de 4 puntos en marco corto" en techos planos se adopta en algunos países desarrollados para lograr un menor costo de y mejorar la capacidad del sistema. En este escenario de aplicación especial, el módulo de formato Hi-MO 4m 66C supera a otros módulos. En comparación con los productos convencionales, no solo logra una salida de energía estable y eficiente, sino que también tiene una mayor resistencia a las cargas de viento y nieve.

En términos de adaptación eléctrica, la corriente a máxima potencia del módulo Hi-MO 4m es inferior a 11A, lo que es una combinación perfecta para las diversas marcas de inversores string, optimizadores de potencia y microinversores disponibles en todo el mundo. No solo hace un uso completo del margen de diseño del equipo, sino que también evita la pérdida de generación de energía o el desajuste causado por la limitación de corriente.

“Los módulos LONGi son conocidos por su excelente rendimiento energético y la calidad del producto, aspectos que han sido validados por el mercado global y por instituciones autorizadas de terceros. En el informe del Centro de Pruebas de Energías Renovables de EEUU (RETC, por sus siglas en inglés) de 2019, LONGi fue una de las dos únicas empresas consideradas de alto rendimiento por la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de sus productos. En 2020, LONGi se convirtió en el único fabricante en lograr una calificación de excelencia en los ocho indicadores de prueba”, explican desde LONGi.

Para atender a la demanda global, LONGi tiene previsto ampliar la capacidad de su línea de producción dedicada a la generación distribuida hasta los 10 GW en 2021.

Añadir un comentario
Jose Mendoza
Dónde puedo cotizar?....solo paneles fabrican?
Jesús
Tienes un curso de instalación de estos paneles.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).