fotovoltaica

LONGi gana el premio RETC "High Achievers" por el rendimiento de sus módulos

0
El Centro de Pruebas de Energías Renovables de EEUU (RETC, por sus siglas en inglés) ha publicado su informe ‘Photovoltaic Module Index Report’ (PVMI) para 2020. Después de haber ganado el premio “High Achievers” en 2019, LONGi ha vuelto a llevarse el premio por el rendimiento sobresaliente de sus módulos tras una evaluación exhaustiva realizada por el RETC. De hecho, LONGi es el único fabricante que logra buenos resultados en los 8 test de la prueba.
LONGi gana el premio RETC "High Achievers" por el rendimiento de sus módulos
Parte frontal y trasera del módulo LONGi Hi-MO 5 66C bifacial

El rendimiento en tres indicadores de fiabilidad, rendimiento y calidad preseleccionó a LONGi como una de las tres empresas que podría lograr el premio. Y fue el único fabricante de módulos que obtuvo buenos resultados en los 8 test, “lo que subraya la alta fiabilidad y el excelente rendimiento de sus módulos monocristalinos”, explican desde LONGi.

El PVMI proporciona una descripción general de alto nivel de las pruebas relevantes realizadas por RETC dentro de los indicadores de fiabilidad, rendimiento y calidad, seguido de una muestra de datos de prueba para reconocer los logros en la fabricación. Para caracterizar la fiabilidad, el informe presenta datos de rendimiento basados en una serie de pruebas, incluyendo DH2000, HF30, TC600, DML, UV y PID196h. Para la categoría de rendimiento se presentan datos que caracterizan la eficiencia de conversión del módulo, calificaciones de condiciones de prueba PVUSA (PTC), simulación Pvsyst (archivo PAN) y datos de la degradación inducida por la luz (LID). En cuanto a los indicadores de calidad, se enumeran los resultados de los protocolos de calificación de Thresher Test, superando los requisitos mínimos.

“Ser galardonado como ‘High Achiever’ y demostrar un rendimiento superior sólido en los 8 indicadores es un buen testimonio de la filosofía constante de LONGi de ofrecer productos fiables a los clientes”, señalan fuentes de la compañía. “Como empresa líder mundial en tecnología solar, LONGi se centra en la fiabilidad del producto, desde el diseño hasta la producción, proporcionando a los clientes módulos fotovoltaicos fiables y de valor añadido”.

El diseño del módulo comienza con una simulación teórica utilizando modelos ópticos, eléctricos y mecánicos. La potencia, la eficiencia, el rendimiento energético y la fiabilidad del módulo son considerados antes de finalizar el diseño. “Para la selección de la lista de materiales del módulo, la empresa siempre ha mantenido un enfoque muy cauteloso, lo que garantiza la fiabilidad del producto a largo plazo. Además, LONGi utiliza el dopaje con Galio (Ga) para controlar la LID del módulo PERC monocristalino y también ha optimizado el proceso de pasivación de hidrógeno para mitigar LeTID.




Fundamentos de los productos LONGi: enfoque integral que garantiza una alta fiabilidad

LONGi va más allá de los requisitos de prueba estándar, estableciendo una variedad de métodos de prueba diferenciados basados en los resultados de reconocidas instituciones de investigación y expertos externos. En cuanto al proceso de producción, los equipos altamente automatizados mejoran la eficiencia y ayudan a garantizar la estabilidad de la producción. Un completo sistema de control de calidad garantiza la excelencia del producto.

LONGi es un fabricante fotovoltaico reconocido singularmente por sus tecnologías innovadoras con células monocristalinas. La compañía suministra cada año más de 30 GW de obleas y módulos solares de alta eficiencia en todo el mundo, aproximadamente una cuarta parte de la demanda del mercado mundial. “LONGi es reconocida como la empresa de tecnología solar más valiosa del mundo, con el valor de mercado más alto”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).