fotovoltaica

BOLIVIA

Llamado a licitación para construir el parque fotovoltaico Oruro, de 50 MW

0
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ha anunciado el llamado a "empresas nacionales e internacionales que cuenten con experiencia probada en ejecución de proyectos Solares Fotovoltaicos" para "realizar el Diseño, Suministro y Construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro así como la Operación y mantenimiento", según una comunicación del ente estatal.
Llamado a licitación para construir el parque fotovoltaico Oruro, de 50 MW

El proyecto se encuentra ubicado en la comunidad de Ancotanga, en el municipio de Caracollo, provincia Cercado, departamento de Oruro, 45 Km al noroeste de la capital orureña, y para el cual la Agencia Francesa para el Desarrollo ha concedido un crédito por un monto de 60 millones de euros destinados al financiamiento parcial de la construcción, mientras que se asegura que la Unión Europea donará una parte del presupuesto requerido.

En marzo pasado, la Cámara de Diputados aprobó el convenio de crédito suscrito entre con la AFD. En una primera fase este proyecto contará con 50 MW de potencia y se prevé que haya una segunda por una potencia similar.

Las empresas interesadas pueden descargar el llamado Documento de Licitación de la página web de ENDE www.ende.bo y en www.dgmarket.com.

La presentación y apertura de propuestas está pautada para el 30 de marzo próximo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).