fotovoltaica

Las cabinas telefónicas de Londres se transforman en cargadores para móviles

0
Las cabinas telefónicas de color rojo de Londres son uno de los muchos iconos de la capital inglesa, pero dado el desuso que tienen a día de hoy se ha decidido darles una nueva función y reconvertirlas en estaciones de recarga para móviles, generando con energía solar la electricidad necesaria para ello. Eso sí, la estética la mantienen.
Las cabinas telefónicas de Londres se transforman en cargadores para móviles

La iniciativa ha empezado a funcionar esta semana en seis cabinas de Tottenham Court Road, que han sido pintadas de verde para identificarlas.  Ahora, cada una de ellas cuenta con un panel solar sobre el techo de 86 cm, adaptado a la forma curva de la cabina. El objetivo es ir reconvirtiendo gradualmente parte de las más de 8.000 cabinas telefónicas que hay instaladas en toda la ciudad.

La BBC informa de que el proyecto es una idea de dos antiguos estudiantes de la London School of Economics (LSE), Harold Craston and Kirsty Kenny, convertidos ahora en empresarios.  "Yo vivía al lado de una cabina de teléfono en mi segundo año en la universidad y pasaba junto a ella todos los días. Pensé: hay muchísimas más como esta sin usar en Londres y hay que ser capaz de encontrar un uso para ellas", ha declarado Craston.

Según se ha informado, cada cabina es capaz de cargar hasta 100 teléfonos diariamente, ofreciendo un 20% de recarga tras 10 minutos de conexión. Es decir, que se trata más bien de una estación de recarga de emergencia, donde ciudadanos y turistas podrán recargar la batería de sus terminales durante el tiempo que tardarían, quizás, en hacerse las típicas fotos en las cabinas.

El uso de este servicio es gratuito, si bien las cabinas tienen pantallas en su interior que mostrarán publicidad como forma de monetización.

 

Añadir un comentario