fotovoltaica

El autoconsumo y el coche eléctrico se dan cita en la Feria del Autoconsumo de Vic

0
Del 17 al 19 de octubre se celebra en el recinto ferial El Sucre, en Vic (Barcelona), la Feria del Autoconsumo Eléctrico, dedicado especialmente a la fotovoltaica y al vehículo eléctrico. La entrada es gratuita.
El autoconsumo y el coche eléctrico se dan cita en la Feria del Autoconsumo de Vic

El evento coincide con una segunda feria, con el objetivo de reunir al tejido empresarial relacionado con el uso eficiente de los recursos naturales, agrupándolos en el mismo espacio. Por un lado la Feria del Autoconsumo Eléctrico, que promociona todo tipo de instalaciones que permiten reducir las emisiones de gases contaminantes y ser autosuficientes energéticamente. Y por otro lado, el Congreso-feria Madera Constructiva, que tiene como objetivo promover la madera como recurso constructivo.

El creciente interés en promover el aprovechamiento de energías renovables, ha impulsado este certamen que pretende reunir a participantes, visitantes y profesionales del autoconsumo eléctrico, y más concretamente de la energía fotovoltaica. El objetivo principal es el de promocionar el autoconsumo de electricidad, tanto a gran escala, como a nivel particular, mediante placas solares fotovoltaicas u otras soluciones energéticamente autosuficientes.

La feria se dirige principalmente a profesionales del sector, pero también a otros públicos como estudiantes, personas interesadas en el autoconsumo energético, usuarios, la administración, etc. La Feria tiene el claro objetivo de potenciar el autoconsumo eléctrico presentando todo el abanico de posibilidades que se encuentran disponibles y dar a conocer los nuevos modelos de soluciones energéticamente autosuficientes y sostenibles.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).