fotovoltaica

La primera edición de Expo Bet Solar convoca en Palma de Mallorca a 300 asistentes

0
El pasado jueves se celebró la primera edición de Expo Bet Solar organizado por Bet Solar con la colaboración de Dielectro Balear, Huawei, TAB Batteries, Risen Energy, Fronius, Victron Energy, BYD y Haz Energía. Alrededor de 300 asistentes se concentraron durante un día, en el Auditorium de Palma de Mallorca, junto con profesionales y fabricantes del sector fotovoltaico.
La primera edición de Expo Bet Solar convoca en Palma de Mallorca a 300 asistentes

Borja Pellicer, director comercial de Bet Solar, se ha mostrado muy satisfecho. “Hemos conseguido aunar a fabricantes, instaladores y distribuidores en un ambiente único, profesional y distendido en el que se ha hablado de todos los temas actuales referentes al autoconsumo y su mercado”.

Aitor Urresti, director general de Energía y Cambio Climático de la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos de les Illes Balears, fue el encargado de abrir el acto con una visión de la actualidad y el futuro de las energías renovables en la comunidad. Posteriormente, Pablo Corredeira de Haz Energía explicó la normativa actual del autoconsumo de una forma muy gráfica.

Uno de los momentos singulares de la jornada corrió a cargo de José Luis Titos (Dielectro Balear) y José Gómez (Bet Solar), que mediante una simulación explicaron cómo vender una instalación de autoconsumo tanto a un particular como a una industria. Además, también se abordaron temas como baterías de plomo para instalaciones aisladas o casos de éxito en autoconsumo.

Javier Moreno, de Huawei Fusion Solar, habló de los inversores híbridos aplicados a instalaciones residenciales; y también se dieron algunas claves para elegir los módulos fotovoltaicos más adecuados para cada instalación. Asimismo, la distribuidora valenciana aportó información de todo tipo de estructuras, “esas grandes desconocidas”, apuntan desde Bet Solar. Por su parte, Victron Energy aprovechó la jornada para tratar sobre los tipos de sistemas que pueden utilizarse enfocados en el autoconsumo con red eléctrica en sus distintas vertientes.

La velada finalizó con la actuación en directo de Lia Live Music que amenizó el cóctel  de despedida.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).