fotovoltaica

BRASIL

La potencia instalada en micro y minigeneración distribuida fotovoltaica no comercial alcanza los 250 MW

0
Significada como una marca histórica, datos de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) certifican que la potencia instalada en micro y minigeneración distribuida fotovoltaica ha alcanzado los 250 MW en residencias, comercios, industrias, edificios públicos y en la zona rural, en conjunto, el 99,3% de las instalaciones en el país.
La potencia instalada en micro y minigeneración distribuida fotovoltaica no comercial alcanza los 250 MW

ABSOLAR desarrolló un Ranking Nacional Solar Fotovoltaico, en el que sobresalen los estados de Minas Gerais con el 22,9% de la potencia instalada en el país, seguida por Rio Grande do Sul (13,9%), São Paulo (13,5%), Ceará (5,9%) y Santa Catarina (5,9%).

Desde ABSOLAR se asegura que en total existen en el país 27.803 sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red, que a su vez sirve a 32.924 unidades consumidoras, en suma, más de 520 millones de dólares en inversiones desde 2012.

Son los consumidores residenciales los que lideran la lista de instalaciones, con el 77,4% del total, seguidos de las empresas comerciales y de servicios (16%), consumidores rurales (3,2%), industrias (2,4%), poder público (0,8%) y otros tipos, como servicios públicos (0,2%) e iluminación pública (0,03%).

En potencia, el primer lugar es para los consumidores de las empresas comerciales y de servicios, con el 42,8% de la potencia instalada en el país, y a continuación los residenciales (39,1%), de industrias (8,1%), rurales (5,6%), poder público (3,7%) y otros, como iluminación pública (0,03%) y servicios públicos (0,6%).

Desde la asociación que nuclea al sector se explica que los tres factores principales que han impulsado el crecimiento del sector de la micro y minigeneración distribuida fotovoltaica son la reducción de más del 75% en el precio de los insumos fotovoltaicos durante la última década; el fuerte aumento en las tarifas de energía eléctrica; y el aumento de la responsabilidad socioambiental de los consumidores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).