fotovoltaica

La portuguesa Galp supera el listón del gigavatio en potencia solar fotovoltaica operativa en la península

1
Galp acaba de anunciar que, con la entrada en operación de un campo solar fotovoltaico en Chiprana (Zaragoza) y de otros tres en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, foto), su capacidad de generación solar fotovoltaica en la península ibérica ha aumentado hasta los 1.200 megavatios. La petrolera estima que la producción combinada de las cuatro instalaciones, que suman una capacidad total de doscientos megavatios, evitará la emisión de unas 54.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 
La portuguesa Galp supera el listón del gigavatio en potencia solar fotovoltaica operativa en la península

El campo solar fotovoltaico de Logro, situado en Chiprana (Aragón), cuenta con una capacidad instalada de cincuenta megavatios (50 MW) y va a producir, según las estimaciones que maneja la compañía, alrededor de 91.000 megavatios hora de electricidad al año, "suficiente como para abastecer a 35.000 hogares". Por otro lado, las plantas de Alcázar I, II y III, situadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), suman una capacidad total de 150 megavatios "y se calcula que permitirán el suministro de 295.345 megavatios hora al año, equivalente a cubrir las necesidades energéticas de 105.000 viviendas". Galp estima que la producción combinada de las cuatro plantas permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unos 54 kilotoneladas de CO2.

Georgios Papadimitriou, director de Operaciones de Renovables y Nuevos Negocios de Galp: "el inicio de las operaciones de Logro y Alcázar confirma nuestro compromiso de seguir impulsando la transición hacia un sistema energético más sostenible, aumentando la seguridad energética de la Península Ibérica y reduciendo los costes de la electricidad para todos. Estamos cumpliendo los compromisos con nuestros accionistas y con la sociedad"

Galp presume de ser a día de hoy "uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la península ibérica" y de contar con una cartera de energía renovable que asciende a 9.600 megavatios, "incluyendo proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil, lo que respalda el compromiso de la compañía de aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4.000 MW en 2025 y a 12.000 MW para 2030".

El principal accionista de Galp Energía España SAU es la familia Amorim. Además, cuentan con participaciones relevantes en el accionariado de Galp el estado de Angola, el estado de Portugal y Black Rock.

Añadir un comentario
Ángel Ganivet
La estrategia de GALP es correcta como empresa energética y contribuye a la transición energética a renovables del sistema Ibérico. Veo que en sus gasolineras hay poco autoconsumo fotovoltaico.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).