fotovoltaica

La polaca R.Power recurre a los bonos verdes par comprar proyectos fotovoltaicos en Europa

0
El desarrollador polaco de plantas fotovoltaicas R.Power ha creado un programa de emisión de bonos verdes con un valor nominal total de hasta 1000 millones PLN (225 millones EUR). Los fondos recaudados se utilizarán para la compra y el desarrollo de proyectos fotovoltaico en países euroopeos, entre otros, España.

La polaca R.Power recurre a los bonos verdes par comprar proyectos fotovoltaicos en Europa

La primera serie de bonos al portador garantizados con un valor nominal total de 150 millones PLN con vencimiento a cinco años se emitió como parte de una oferta pública sin prospecto dirigida a inversores calificados. El objetivo de la emisión es, entre otras cosas, financiar o refinanciar el desarrollo, compra, construcción y operación de proyectos de plantas de energía fotovoltaica.

"Siendo uno de los desarrolladores de plantas solares con más experiencia en Polonia, creemos que tenemos la experiencia y los recursos adecuados para implementar proyectos en toda Europa. Los fondos obtenidos nos permitirán construir nuestra propia cartera de activos de generación a partir de operaciones tanto de desarrollo como de fusiones y adquisiciones. Estamos interesados en adquirir derechos de proyectos que tengan el estado de "ready to build", ha declarado Przemek Pieta, CEO y cofundador de R.Power.

Los bonos emitidos cumplen con los criterios de bonos verdes de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) desarrollados por International Capital Market Associacion (ICMA), incluyendo la asignación de fondos de la emisión para financiar inversiones con impacto positivo en el medio ambiente. Los bonos se introducirán en el sistema de comercio alternativo operado por la Bolsa de Valores de Varsovia.

En los últimos doce meses, R.Power ha obtenido una financiación de proyectos por un importe de 530 millones PLN (120 millones EUR). La compañía, opera a lo largo de toda la cadena de valor del mercado fotovoltaico, es la mayor empresa del sector fotovoltaico en Polonia, donde desarrolla una cartera fotovoltaica con una capacidad superior a 4GWp. También está presente en Italia, España y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).