fotovoltaica

La planta flotante de Acciona lleva inversores Huawei

0
Huawei FusionSolar ha colaborado con Acciona en la contrucción de la primera planta fotovoltaica flotante en España, la de Sierra Brava, situada en la orilla sur del embalse del mismo nombre, en el término municipal de Zorita (Cáceres). La compañía ha suministrado 15 unidades del inversor fotovoltaico SUN2000-60KTL-M0. La protección IP65 de estos inversores de Huawei hace que sean aptos para la aplicación flotante en el embalse.
La planta flotante de Acciona lleva inversores Huawei

Sierra Brava, inaugurada el pasado 27 de julio, no solo es una planta comercial que entrega energía eléctrica a la red española, sino que se trata de un proyecto demostrativo de innovación gracias al cual se podrán estudiar diversas soluciones técnicas para la instalación de paneles solares sobre la superficie de lagos o embalses. Su objetivo es analizar el rendimiento productivo y los costes de instalación y mantenimiento de las diferentes soluciones.

El proyecto contempla la instalación de cinco sistemas flotantes independientes con capacidad máxima de 600 módulos fotovoltaicos cada uno, con una potencia total estimada de 1,125 megavatios pico (MWp).

Para la gestión de las diferentes tipologías de paneles solares, entre los que se incluyen los paneles mono y bifaciales orientados a distintos ángulos de inclinación, cada inversor lleva 6 seguidores del punto de máxima potencia (MPPTs, por sus siglas en inglés).

Acciona podrá hacer uso de la innovadora función Huawei Smart I-V Curve Diagnosis (diagnóstico inteligente de la curva I-V), con la cual podrá devolver informes en tiempo real sobre datos y gráficas eléctricas fundamentales de cada string de paneles, cada uno con sus características únicas.

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, "nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente", señalan desde la compañía.

"El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos o para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo".

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. "Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo". En la actualidad cuenta con más de 180.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).